Angelici afirmó que luego de las elecciones en Boca dejará el club: “Doy un paso al costado apoyando al oficialismo” y expresó “a los hinchas les voy a pedir que vengan a alentar contra River”.
Anoche se realizó la Cena Anual Solidaria de Boca, organizada por la Fundación Boca Social, que recaudó 40 millones de pesos que serán destinados a obras en el barrio y al apoyo a Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Esta vez el evento tuvo un ingrediente extra: se realizó por primera vez en la Bombonera (en el sector de plateas). Y como siempre contó con la presencia del plantel profesional más el agregado del plantel femenino de fútbol.
El Cena, por esas cosas del destino, quedó en medio de la llave copera con River. Y con un 0-2 por revertir el martes 22 en el Alberto J. Armando. Y más allá del clima festivo y de la indudable buena intención de la iniciativa, en el ambiente se respiraba un clima de incertidumbre, esperanza y también preocupación de cara a la revancha con los de Núñez.
Y entre todas las voces que se escucharon, estuvo la de Daniel Angelici, presidente de la institución azul y oro. El Tano se refirió a al encuentro con el Millonario y sostuvo “a los hinchas de Boca les voy a pedir que vengan a alentar, los once jugadores van a dar todo por su camiseta. Que sepan que cualquier problema en la cancha son sanciones para el club, no nos podemos privar del estadio en el próximo año porque ya estamos clasificados a la Copa Libertadores. Esto tiene que ser una alegría, sabemos que es difícil pero no imposible“.
Y continuó su análisis al expresar “somos una gran familia, sigo siendo el responsable principal de conducir este club, sabiendo que tenemos un partido difícil, con un equipo que viene jugando bien y con un resultado adverso, pero al mismo tiempo estoy confiado en darlo vuelta acá con nuestra gente“.
Angelici, al ser consultado por TyC Sports, respecto a cómo puede incidir en las elecciones partidarias de diciembre el resultado de la llave con River respondió que “por ahí algunos pensarán que es muy importante el resultado, no poder haber ganado una Copa; otros, si la ganamos, valorizarán todo lo que hicimos en la gestión, y muchos socios, sobre todo los más grandes, entienden que teniendo un club económicamente saneado, con superávit, vamos a llegar muchas veces a la final y a ser protagonistas de los torneos“.
El mandamás Xeneize no pierde el tiempo en realizar una lista con los logros de su gestión y enumero ” en Ezeiza pusimos 23 millones de dólares, y otro tanto acá que compramos dos manzanas y media al contado, más las obras en el estadio, el centro de alto rendimiento, el gimnasio de Casa Amarilla. Las obras que vamos a inaugurar en Ezeiza son un vestuario de Primera División y un gimnasio para que la Primera pueda hacer pretemporada ahí. Hay dinero ahorrado, cerramos un balance con más de 13400 millones de superávit. Es fútbol y no subestimamos al socio. Sabemos que estamos debiéndole una copa internacional, en estos años de gestión ganamos seis títulos pero el socio quiere una Copa Libertadores, por eso queremos dar vuelta la llave. Tenemos que estar unidos oficialismo y oposición para la revancha del 22″.
Y sobre el final dejo una frase contundente respecto a su futuro en el club de la Ribera: “Me voy. Lo estuve pensando pero no, creo en la alternancia, llevo muchos años acá, cuatro de tesorero y ocho de presidente, y me parece que es bueno dé un paso al costado, que apoye al oficialismo, a Christian Gribaudo, y colaborando en la Fundación. Tengo que dejar a la dirigencia con una buena propuesta, que tiene la misma manera de gestionar que yo pero por ahí tiene ideas distintas, entonces doy un paso al costado apoyando al oficialismo“.
Imagen destacada: Olé