Jonathan Cañete festejando el gol
Primera Nacional

El Candombero se levantó rápido

En otra gran actuación del equipo de Fabián Lisa, San Telmo derrotó 2-0 a Ferro por la fecha 22 de la Primera Nacional. El Candombero dominó durante los noventa minutos y consiguió tres puntos valiosos luego de caer por goleada en la última jornada.

El encuentro comenzó con un Ferro protagonista que manejó la pelota y salió decidido a buscar la victoria. San Telmo, por su parte, mucho más cauto, esperó en su propio campo y se mantuvo atento para cortar cualquier avance del rival.

La primera parte no tuvo tantas emociones. La situación más clara fue para el Verdolaga recién a los 36 minutos. De un córner defensivo, Enzo Díaz inició rápido la contra con un pelotazo largo para Lucas Román, que le ganó en velocidad a los defensores y se puso mano a mano con Luis Ardente. El delantero intentó pincharla con la zurda, pero la pelota dio en la cara del arquero y salió desviada.

Ya en el complemento, el conjunto local sorprendió con rapidez. El Candombero se encontró con un penal a favor a los 5′ por un empujón de Hernán Grana dentro del área, que recibió la tarjeta amarilla. Miguel Graneros se encargó de ejecutar el penal, y con mucha clase, lo esperó hasta el último momento a Marcelo Miño, y la pateó al lado opuesto del arquero para anotar el 1 a 0 a favor de San Telmo.

Después del polémico penal, la visita entró en nerviosismo y protestó todas las decisiones del árbitro. Minutos más tarde, Grana recibió la segunda amarilla y dejó a Ferro con uno menos. Desde ese entonces, el Verdolaga perdió el eje del partido y el Candombero supo sacarle provecho.

A los 67′ minutos, Manuel Landaburu que recién ingresaba, sacó un pelotazo por arriba para Miguel Graneros, la aguantó de espaldas y abrió rápido con Jonathan Cañete, que ingresó al área sin marca y definió cruzado para estampar el 2 a 0.

Luego, pasados unos minutos, llegó la segunda expulsión para el Verdolaga. Esta vez fue Nicolás Gómez quien tuvo que abandonar el campo de juego, y Ferro jugó el último cuarto con dos hombres menos.

Finalmente, en un duelo envuelto de polémicas, San Telmo terminó venciendo 2-0 a Ferro y se recuperó del duro golpe recibido el pasado finde. Con esta victoria, el Candombero alcanzó los 22 puntos y se mantiene a 6 de los puestos del descenso. En la próxima fecha visita a Mitre (SdE).

Síntesis del partido:

Formaciones:

San Telmo (2): 1. Luis Ardente, 2. Damián Toledo, 3. Ángel Villagra, 4. Aaron Barquett, 5. Juan Manuel Requena, 6. Leandro Hertel, 7. Jonatan Cañete, 8. Alexander Zurita, 9. Juan Cruz Zurbriggen, 10. Agustín Graneros y 11. Cristian Medina.

DT: Fabián Lisa

Ferro Carril Oeste (0): 1. Marcelo Miño, 2. Gabriel Diaz, 3. Jorge Cáceres, 4. Hernán Grana, 5. Nicolás Gómez, 6. Nahuel Arena, 7. Lucas Román, 8. Walter Núñez, 9. Enzo Díaz, 10. Claudio Mosca y 11. Lautaro Giaccone.

DT: Juan Branda

Goles:

5′ ST. Graneros (ST), 22′ ST. Cañete (ST).

Sustituciones:

San Telmo:

15′ ST. Marcos Landaburu x Juan Zurbriggen.

36′ ST. Ramiro López x Cristian Medina.

40′ ST. Ricardo Ramírez x Miguel Graneros; Santiago Nagüel x Alexander Zurita.

Ferro Carril Oeste:

16′ ST. Federico Murillo x Walter Núñez.

27′ ST. Lautaro Gordillo x Lautaro Giaccone.

34′ ST. Kevin Duarte x Lucas Román.

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto.

Foto: Prensa San Telmo.

Por Christian Santana

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.