El camino de Arsenal en la Copa Liga Profesional 2020

El fútbol argentino ya tiene fecha de reinicio tras el parate general a causa de la pandemia por coronavirus. En este marco, el Viaducto ya sabe a qué rivales va a enfrentar a partir del fin de semana del 30 de octubre en el marco del primer torneo organizado por la Liga Profesional de Fútbol.

El viernes 16 de octubre, se llevó adelante el sorteo de la Copa Liga Profesional 2020, certamen que significará el retorno oficial del fútbol de la máxima categoría de la Asociación del Fútbol Argentino y el inicio de la era de la Liga Profesiona de Fútbol (LPF), sucesora de la extinta Superliga Argentina de Fútbol.

En este marco, se definió la distribución de las seis zonas que darán marcha a este campeonato y Arsenal de Sarandí cayó en la primera, donde se medirá con Racing Club, Atlético Tucumán y Unión.

Si bien ya es de público conocimiento que el 30 de octubre es la fecha de comienzo del torneo, aún resta que la LPF defina los días y horarios de cada encuentro, aunque sí se realizó el sorteo del orden de partidos dentro de las zonas de la denominada Fase Clasificación.

En este sentido, el conjunto dirigido por Sergio Rondina iniciará su itinerario ante Unión en Santa Fe, curiosamente el último rival al cual se midió de manera oficial en el marco de la inconclusa Copa de la Superliga (ese cotejo terminó 1-1 con gol agónico de Ezequiel Rescaldani).

En la segunda jornada, el celeste y rojo recibirá a Atlético Tucumán y en la tercera, visitará al cabeza de grupo, Racing. Del cuarto al sexto partido de la primera fase, se revertirán las localías y el orden de rivales será similar al de los primeros tres compromisos.

El mismo desarrollo tendrán las cinco zonas restantes (ver imágenes a continuación). Una vez concluidos los seis partidos, se dará inicio a la segunda fase, que consistirá en la Fase Campeón, a la cual accederán los dos primeros de cada zona, y en la Fase Complementación, a la cual entrarán los dos últimos de cada zona.

En esta instancia, se formarán dos nuevos grupos de seis clubes cada uno tanto para la fase Campeón como Complementación. En este caso, se medirán todos contra todos a una sola rueda de partidos.

El que termine en primer lugar de cada zona de la Fase Campeón, obtendrá el pasaporte a la gran final -a partido único en cancha neutral- para pelear el título de campeón y un lugar en la Copa Libertadores 2021, mientras que los ganadores de cada grupo de la Fase Complementación se medirán en una finalísima -también a un solo partido en sede neutral- para definir con el perdedor de la final de la Fase Campeón un lugar en la Copa Sudamericana 2022. Ese último cotejo también se jugará en cancha neutral.

Foto: Ricardo Varas y Liga Profesional de Fútbol.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.