Independiente Liga Profesional Platense

El Calamar ganó y hundió a Independiente

Platense se impuso por 3 a 1 en su visita a Avellaneda. El público local estalló con insultos y reproches a jugadores y directivos.

Platense se hizo fuerte, se llevó los tres puntos y le dejó un lío bárbaro a Independiente.

Una expresión tan barrial es la que mejor define el presente del Rojo. La jornada amagaba con ser tranquila, Iván Marcone, el refuerzo más esperado, disputaba su primer encuentro como titular.

Unas horas antes del comienzo del cotejo, Gerónimo Poblete anunciaba su ida del club. Así es la vida de Independiente por estos tiempos, una de cal y una de arena.

En la cancha las cosas empezaron de la mejor manera. Con una buena actuación de Lucas Romero, el Rojo se ponía en ventaja tras un centro que cabeceó Leandro Benegas y empujó a la red Lucas Rodríguez. El mismo Benegas desperdició un par de chances para aumentar las diferencias.

Platense tuvo las suyas. Sebastián Sosa tapó lo que era el empate ante Iván Gómez. Sobre el final de la primera etapa, falló en un despeje Sergio Barreto, Iván Marcone perdió el balón y aprovechó Alexis Sabella para convertir la igualdad tras un pase de Rodrigo Contreras.

En la parte complementaria, Leandro Fernández y Juan Insaurralde estuvieron cerca de adelantar en el marcador al local, pero la suerte se inclinó para el otro lado de la cancha.

Un pase largo de Nicolás Morgantini derivó en un remate de Horacio Tijanovich, que, tras un desvío en la espalda de Alex Vigo se coló junto al palo derecho de Sosa..

Los dirigidos por Eduardo Domínguez buscaron el empate con más ímpetu que fútbol ante los murmullos del público.

Sobre el final, llegó un contragolpe letal. Ignacio Schor cedió para Vicente Taborda que decreto el cierre del marcador.

Comenzó una lluvia de insultos que empapó a dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. Como si todo esto fuera poco, en la próxima fecha Independiente se enfrenta a Racing en otra edición del clásico de Avellaneda que, para bien o para mal, dejará huellas.

Para el Marrón, la vida es color de rosa. Los de Omar De Felippe se armaron para sumar puntos y evitar la perdida de la categoría. A fuerza de buenos resultados, Platense está invicto en el torneo a dos puntos de los líderes Newells y Gimnasia.

Unos están en un oasis, otros en medio de una tempestad. Casos y cosas del fútbol.

SINTESIS

INDEPENDIENTE 1: Sebastián Sosa; Alex Vigo. Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Iván Marcone, Lucas Romero, Leandro Fernández, Lucas González, Alan Soñora; Leandro Benegas.

D.T.: Euardo Domínguez

CAMBIOS: 57′ Gabriel Hachen x Lucas Gonzalez; 57′ Juan Cazares x Alan Soñora; 75′ Damián Batallini x Leandro Fernández.

PLATENSE 3: Marcos Ledesma: Juan Pablo Pignani, Halbrany Ruíz Díaz, Gastón Suso; Nicolás Morgantini, Carlos Villalba Iván Gómez, Ayrton Costa, Alexis Sabella, Rodrigo Contreras, Mauro Zárate,

D.T.: Omar De Felippe

CAMBIOS: 45′ Horacio Tijanovich x Halbrany Ruíz Díaz; 69′ Ignacio Schor x Alexis Sabella; 82′ Sebastián Guerrero x Rodrigo Contreras; 83′ Vicente Taborda x Mauro Zárate.

GOLES: 22′ Lucas Rodriguez (I); 44′ Alexis Sabella; 72′ Horacio Tijanovich; 90(+1)’ Vicente Taborda (P);

AMONESTADOS: Lucas Rodriguez, Sergio Barreto, Juan Insaurralde (I); Juan Pablo Pignani, Mauro Zárate (P).

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo

ESTADIO: Libertadores de América

FOTO: @caplatense

POR: Diego Jordán

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.