Ascenso Primera Nacional

El año de Aldosivi, de la tristeza a la ilusión

El Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata pasó un 2017 cargado de emociones, arrancó el año en Primera División luchando por mantener la categoría. En junio cayó como local ante Olimpo en la última fecha y descendió a la “B” Nacional. Ahora está a las puertas de un posible retorno.

El mal paso por la institución de Darío Franco terminó siendo letal para los promedios cuando el Tiburón estaba en la máxima categoría del fútbol argentino. Con él el equipo ha llegado a perder siete partidos seguidos, esto sumado a las victorias de los equipos que peleaban más abajo en la tabla, terminaron hundiendo al club.

Darío Franco debió dar un paso al costado luego de esto y asumió Walter Perazzo. Con él como reemplazante Aldosivi debió jugar contra los cinco grandes, cuando muchos lo daban por muerto, el club sacó resultados muy buenos, tales como un empate como local ante Independiente de Avellaneda y un triunfo de visitante contra San Lorenzo.

Esos logros lo llevaron a estar con vida hasta la última fecha, donde debió medirse con Olimpo de Bahía Blanca, rival directo por la permanencia. En una noche por demás oscura el conjunto portuense cayó por 3-0 y descendió a la segunda categoría del fútbol argentino.

Ya en la “B” Nacional, Perazzo decidió quedarse a pelear por el ascenso y armó un equipo muy competitivo y con mucha jerarquía. Las llegadas de Leandro Somoza, Diego Villar, Arnaldo González, Sebastián Moyano y Fernando Telechea, entre otros y la renovación en el contrato de Ismael Quílez y Franco Canever significaron una invitación a creer en la hinchada.

El ciclo de Walter al frente del equipo en el ascenso no fue malo pero tampoco el mejor. Tras ocho partidos jugados Aldosivi estaba séptimo con 12 puntos, a cuatros del puntero, Villa Dálmine. El día anterior a su alejamiento, el equipo había recibido a Flandria, empató 2-2 y la hinchada perdió la paciencia, pidió que se fuera y los jugadores se fueron chiflados.

Durante las horas siguientes el presidente del club, José Moscuzza se reunió con Perazzo, le manifestó que “buscaban otra cosa” y optaron por despedirlo. Al otro día el ex entrenador pasó por el predio antes del entrenamiento para despedirse de sus ex dirigidos y posteriormente habló con la prensa, a quien le aseguró que: “Es una medida apresurada y fuera de lugar”.

Su reemplazante se definió a la semana y terminó siendo Gustavo Álvarez, quien con Favio Fernández como ayudante de campo le dieron el empujón que la institución necesitaba. Hoy el ex técnico del Club Atlético Temperley está invicto, de tres partidos dirigidos ganó dos (Brown de Adrogué y Ferro Carril Oeste) y empató el restante (Independiente Rivadavia de Mendoza). Ahora Aldosivi está sexto, con 20 puntos y a tan sólo dos unidades del nuevo puntero, Atlético de Rafaela.

Un año que arrancó mal para los marplatenses terminó finalizando con esperanzas y grandes ilusiones de cara al futuro. Los jugadores e hinchas así lo sienten ¿Vuelve el Tiburón?

Corresponsal: Carlos A. Sommi

Foto: Carlos A. Sommi

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *