Liga Española Ligas del mundo

Eibar y Valencia ganaron sus duelos

Éibar derrotó por 3 a 1 a Las Palmas y se coloca en la octava plaza, a tres puntos de la sexta que le daría el pase a la próxima Europa League si el Barcelona gana la Copa del Rey ante el Alavés.

En el Estadio Ipurua y ante una gran cantidad de aficionados por ver al mejor Éibar de la historia, ya que con sus 47 unidades ha llegado a tener su máximo puntaje en dicha categoría, Los Armeros derrotaron a Las Palmas por 3 a 1, sin su “Pichichi”, Sergi Enrich.

En el encuentro había comenzado muy parejo pero a los 14′ minutos llegó el gol de Bebé que empezó a inclinar la cancha para un solo lado. El mismo se produjo en una jugada aislada, donde Antonio Luna puso un balón por encima de la defensa y el extremo brasileño ganó en velocidad a los defensores para batir por abajo al portero amarillo. Ya a los 25′ de juego llegaría el segundo tanto para el local, que parecía ser gol de Kike García, pero que finalmente se lo dieron al defensa canario, Aythami, quien lo metió en su propia valla. Con dos tantos de ventaja, el conjunto de Mendilibar se iría al descanso.

En la segunda etapa, la visita salió en busca del encuentro y desde un tiro libre ejecutado de manera perfecta por Lemos llegarían al descuento que sólo les duraría 4′, ya que David Simón realizó un penal que fue transformado por Adrián González en gol y así llegaría la alegría para cerrar una gran jornada por 3 a 1.

 

Fuente: @InvictosSomos

 

En el Mestalla, Valencia derrotó por 3 a 2 a Celta de Vigo por el cierre de la jornada 30 con los tantos de Parejo, Munir y Carlos Soler. Mientas que para los vascos, marcaron Cabral y Aspas.

En la parte inicial, un fallo defensivo por parte del conjunto local llevó a que los celestes marcaran el 1 a 0 en la cabeza de Cabral a los 16′ minutos. Pero los de Voro no se quedaron atrás y antes de irse al descanso igualaron el marcador luego de una gran triangulación entre Zaza, Cancelo y Parejo, que definió la jugada para el 1 a 1.

Ya en el complemento, Los blanquinegros jugaban mejor que su rival y alrededor del cuarto de hora, otra gran jugada colectiva entre Parejo, Enzo Pérez, el recién incorporado Lato y un gran tanto de Munir, pusieron el marcador 2 a 1. A pocos minutos del final, Soler le cometió una falta a Aspas que el propio delantero del equipo gallego transformó en el gol del 2-2. Pero casi en una de las últimas jugadas en Mestalla, llegó una genialidad de Carlos Soler, con una vaselina para no olvidar tras una asistencia de Enzo Pérez para establecer el resultado final de 3 a 2.

 

Foto: @canigia39

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *