LIGUE 1
Fecha 6
STRASBOURG, LENS, BORDEAUX Y NANTES LOGRARON IMPORTANTÍSIMOS TRIUNFOS, MIENTRAS QUE ANGERS DEJÓ PASAR UNA GRAN CHANCE DE SER EL ÚNICO ESCOLTA DEBIDO A SU CAÍDA ANTE “LES CANARIES”. AUNQUE TODAVÍA NO JUGÓ SU PARTIDO, PSG SEGUIRÁ SIENDO PUNTERO Y MARSELLA, QUE RECIBIRÁ A RENNES, PODRÍA UBICARSE EN EL SEGUNDO ESCALÓN DE LA TABLA.
El pasado viernes RC Strasbourg sumó su segundo triunfo de la temporada con una gran actuación frente a un Metz que además de no habar ganado todavía, es el último de la tabla. El partido que fue por demás parejo, se definió por la buena puntería de unos y la mala de otros: Strasbourg acertó tres de las ocasiones concretas de gol que tuvo y el “granate” galo desperdició las cinco ocasiones de las que dispuso. El marcador se abrió desde los doce pasos cuando, al minuto seis de juego, Ludovic Ajorque cambió penal por gol. A los 26 y 40 de esa primera parte, Habib Diallo anotó su doblete y el 3-0 que sería final.
Con respecto a los duelos del día sábado, en uno de ellos el campeón vigente no logró hacer pie y perdió el tercer encuentro del torneo, segundo de manera consecutiva. En esta ocasión, el verdugo de Lille fue Lens que se impuso por la mínima gracias al tanto que marcó el polaco Przemyslaw Frankowski sobre los 29 del complemento. En el otro compromiso de ayer Bordeaux consiguió su primera victoria en esta edición de “Le Championnat”: tras haberse puesto en ventaja por el gol de Hwang Ui-Jo a los 7 de juego, “les girondines” sufrieron el empate parcial por parte de Saint Etiénne a los 28 de complemento debido a la conquista de Wahbi Khazri. Sin embargo, a diez del final, volvió a aparecer el delantero surcoreano de 29 años para desnivelar otra vez a favor de la visita y sellar el destino del cotejo en casa de “los santos verdes” que todavía no pueden ganar en la competencia y marchan anteúltimos.
Ya en día domingo, y a la espera de lo que suceda en los compromisos que enfrentan a Marsella contra Rennes y a Paris Saint Germain ante Lyon, se disputaron cinco encuentros obteniendo cuatro igualdades y un triunfo.
Comenzando por los partidos que culminaron en pardas, Niza, como local, no pudo con Mónaco y el match terminó 2 a 2. Los goles de la visita fueron marcados por Aleksandr Golovin (39’PT) y Wissam Ben Yedder, de penal (32’ST). Andy Delort a los 6 del complemento había puesto el 1-1 parcial y la ventaja transitoria de los dueños de casa fue obra de Hichem Boudaoui (28’ST).
Troyes, que recibía a Montpellier, estuvo a escasos minutos de volver a llevarse una victoria, pero Téji Savanier igualó a los 42 del complemento en favor del equipo conducido por Olivier DallOglio. La ventaja troyana había llegado gracias a la intervención del tunecino Yoann Touzghar a los 37 de la etapa inicial.
Y Clermont, el sorprendente recién ascendido, logró empatarle a Brest y volver a sumar tras la derrota sufrida a manos de PSG en la pasada fecha. Los bretones se pusieron arriba en el marcador cuando iban siete de la segunda mitad con un tanto de su capitán y referente Brendan Chardonnet. Sobre los 20 apareció el artillero de “Les Lanciers”, Elbasan Rashani, y estampó su cuarto tanto del certamen para igualar circunstancias. Reims y Lorient no rompieron el cero.
La única victoria hasta el momento fue de Nantes que, en su visita a Angers no solamente goleó sino que evitó que la escuadra dirigida técnicamente por Gérald Baticle lograra subir al segundo puesto de la tabla general.
El show del equipo de Antoine Kombouaré inició al tercer minuto de acción cuando el defensor brasileño Andrei Girotto sorprendió al cancerbero local Paul Bernardoni y puso el 0-1. A los seis, de penal, Ludovic Blas marcó el 0-2, pero a los diez quien apareció fue Ismael Traoré y descontó en lo que parecía ser una buena reacción anfitriona. Mas, las apariencias quedaron en solo eso y a los 23, siempre de la mitad inicial, Randal Kolo Muani firmó su diana y prácticamente sentenció el partido. Blas, a los 34 del segmento complementario, gritaría su doblete y dibujaría lo que terminaría siendo el resultado final.
Mientras se publica esta nota, Marsella está disputando su partido con Rennes y a las 15:45, hora de Argentina, Paris Saint Germain recibirá en Parque de Los Príncipes a Lyon en lo que podría ser la primera titularidad de Lionel Messi en Ligue 1.
FOTO DESTACADA: “Hwang Ui-Jo – Bordeaux”
@girondins
FOTOS:
@RCSA
@RCLens