Sin categoría

Efemérides del 16 de octubre

16 de octubre de 1968. Ni la lluvia, ni la hostilidad, ni la intriga, ni la hirviente olla que era esa noche Old Trafford pudieron quebrar el victorioso paso de Estudiantes de La Plata hacia la conquista de la Copa del Mundo. Esa noche, Estudiantes empató 1 a 1 con el Manchester United por la segunda final de la Copa Intercontinental.
En el partido de ida jugado en La Bombonera, Estudiantes había sacado la mínima ventaja: 1-0. La prensa inglesa y los jugadores del Manchester se imaginaban una revancha en Old Trafford muy favorable para conquistar la Copa. Pero la teoría no tuvo correlato con la realidad. Frente a un clima sumamente adverso, Estudiantes sorprendió al mundo. Juan Ramón Verón, de cabeza, colocó el 1 a 0. Y el equipo dirigido por el Maestro Osvaldo Zubeldía se hizo fuerte e inexpugnable. La impotencia inglesa apenas tuvo un pequeño premio cuando cerca del cierre Morgan estableció el empate. No les alcanzó. Estudiantes festejó en Manchester, a pesar del escepticismo del ambiente y la cátedra.

Foto: La Bruja Verón observa cómo la pelota besa la red en Old Trafford.

14681882_10207826137114525_6900700974656523612_n

Por: Adrián Adalberto Giovanini

Omar Prospero

Soy Omar Próspero un nene grande que juega al periodista deportivo, En El Rincón del Fútbol, llegue por casualidad y curioseando.. Se de la campaña de Catanzaro, (el equipo de mi viejo ) y otros caprichos y empecé a compartir mis notas, mis ideas y mi berrinches (es "off said" y "el 9 es un burro"), y me siento que estoy con amigos. Además de colaborar con El Rincón..., en lo que pueda, intentare retratar la vida de gente del ascenso, que con esfuerzo y con mucho o poco éxito intentar reflejar ese esfuerzo en algo que llamaríamos "Exportados", donde jugadores, profes y DTs, cuenten como se fueron, que sienten estando afuera.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *