Dulce venganza

El equipo del sur empató 2 a 2 con Independiente del Valle y consiguió la clasificación a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores. El Taladro espera por su rival, que saldrá del duelo que se jugará mañana entre Nacional de Uruguay y Chapecoense de Brasil.

Sin la presencia de Julio César Falcioni en el banco de suplentes por su estado de salud, el Taladro viajó a la altura de Ecuador buscando la heroica, buscando el triunfo que le daría el pase a la siguiente ronda de la copa más importante de América.

El partido comenzó con el equipo local controlando la pelota y se encargó de generar peligro, mientras que el equipo visitante se plantó en su campo a la espera del hueco para contraatacar. Independiente del Valle empezó a avanzar de a poco, con pases largos y pases filtrados rompió lineas pero no lograba llegar con claridad al arco rival, mientras tanto Banfield no tenia la pelota y apenas recuperaba la posesión se encargaba tirar el pelotazo. A los 20 minutos uno de esos pelotazos lo encontró a Pablo Mouche, a quien le cometieron una falta a unos 30 metros del arco. Jesús Dátolo se encargó de ejecutar a los 23 minutos del primer tiempo aquel tiro libre , y con su zurdazo de tres dedos colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco rival, dándole la clasificación parcial a su equipo. Pero la ilusión no duró mucho. Tan sólo 5 minutos tardó el equipo local en empatar el encuentro, luego de un centro de uno de los laterales ecuatorianos que encontró solo a Maxi Barreiro, que sólo empujó la pelota. Con el paso de los minutos el equipo ecuatoriano se adelantaba cada vez más y el “Taladro” no respondía. Centros, tiros al arco, total dominio de la pelota y el segundo gol del local estaba al caer cuando el árbitro pitó el final del primer tiempo.

En la segunda mitad el local salió con todo a buscar el triunfo, mientras que Banfield intentó recuperar la pelota para generar juego y poder conseguir la ventaja. Con el pasar de los minutos, los de Falcioni, en este caso dirigidos por Omar Piccoli, recuperaron la pelota y empezaron a atacar, pero se notaba el cansancio. A los 21 minutos de la segunda mitad, luego de una mala salida de Adrián Sporle, el delantero Billy Arce recibió solo en el área de Arboleda y puso a su equipo en ventaja. Con este resultado toda esperanza se esfumaba, y la ilusión copera se empezaba a apagar. Los ecuatorianos llegaron varias veces y fue Michael Estrada quien tuvo la oportunidad de liquidar el partido en más de una ocasión, pero gracias a los buenos cierres de Renato Civelli e Iván Arboleda la ventaja de los locales no era mayor. Sobre el final del partido Banfield tuvo la última chance para lograr la hazaña, para conseguir la tan ansiada clasificación a la siguiente fase. Pablo Mouche centró la pelota desde el córner y luego de una mala salida del arquero ecuatoriano, Mauricio “el Gordo” Sperduti tuvo la chance dorada en sus pies. El extremo frenó la pelota, la acomodó y disparó al arco consiguiendo así el empate que significaba la clasificación.

Ahora Banfield debe pensar en su próximo partido de la Superliga, el próximo domingo frente a Talleres de Córdoba.

Formaciones:

Independiente: Piedra, Landazuri, Schunke, Segovia, Cangá, Mendez, K. Arce, Mejía, B. Arce y Barreiro.

Banfield: Arboleda, Rodríguez, Civelli, Ortíz, Sporle, Remedi, Álvarez, Dátolo, Mouche, Cvitanich y Bertolo.

 

Por: Franco Rossi

Foto: @SC_ESPN

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*