Sin categoría

Dos por la punta

Se completó una nueva fecha de la SUPERLIGA y BOCA, con un partido menos jugado, comparte la punta con el sorprendente SAN LORENZO de ALMAGRO.
Y hoy el CICLÓN es sorpresa; con un DT de la casa, el Pampa BIAGGIO, tras la salida del uruguayo Diego Aguirre, consiguió 7 triunfos, 1 empate y una sola derrota, ni el más entusiasta simpatizante del Ciclón lo hubiese imaginado.
La visita a Victoria no fue para nada fácil; el local lo tuvo mal en la primera parte, pero San Lorenzo se las arregló para conseguir un trabajoso y muy valioso triunfo. 1-2 fue el resultado final.
Desde la seguridad de NAVARRO en el arco, dos centrales de categoría como son G. RODRÍGUEZ y CARUZO, bien acompañados por ROJAS y el chileno DÍAZ por los laterales, y el trabajo siempre a destajo de MERCIER, le da una solidez defensiva en la que se basa el conjunto para luego generar por intermedio de BELUSCHI y QUIGNÓN, y así llegar a la zona de definición con un CERUTTI cada vez más jugador y goleador, y BLANDI que jugó un buen partido aguantando de espaldas y generando muchas faltas en la defensa de TIGRE; un equipo práctico, con experiencia para saber jugar el partido, conocedor de sus defectos y virtudes y con muchas ganas, elemento principal para esta levantada en el tramo final del año. No será vistoso pero sí efectivo, y por eso hoy está en la punta.
TIGRE quiso pero no pudo, tuvo sus oportunidades pero chocó con NAVARRO, lo dijo el gran CARUSO: “No estamos ligando”; a la suerte hay que ayudarla y el Matador de Victoria no está pasando un buen momento deportivo. Para destacar en TIGRE: las buenas actuaciones de PÉREZ GARCÍA, el generador de fútbol del Matador,  y JANSON, veloz y hábil en el ataque.
San Lorenzo se abraza a una ilusion: Foto: twitter oficial San Lorenzo.
Párrafo aparte para el árbitro del encuentro: Sr. ECHENIQUE, que tuvo muchos errores, algunos determinantes en el resultado del juego. Un gol mal anulado a GUDIÑO por una posición adelantada inexistente, y dos claras infracciones en el área penal, una para cada lado que no se animó a sancionar, las faltas son faltas ya sean en el área o fuera de ella, pero hay que cobrarlas. Un claro empujón de LUNA en perjuicio de BLANDI, antebrazo contra la espalda del punta, para San Lorenzo y una clara mano de Angeleri que ingresó por Rojas en una pelota que iba hacia Pérez García en el final del encuentro. Con la nueva reglamentación acerca de las manos ya se cobra cualquier cosa, se interpreta mal el sentido del juego y esta semana hasta se cobró un penal en un balón que le pegó en el codo a un futbolista de Quilmes que no sabía donde estaba la pelota. Instituto 1 – Quilmes 0.
Para reveerlo y corregirlo.
Y ahora pasemos a BOCA QUE TENÍA QUE GANAR Y GANÓ.
Con muchas ausencias que le quitaron ese buen fútbol que se gestaba con GAGO y P. PÉREZ  en el mediocampo y terminaba con dos puntas veloces y eficaces como PAVÓN Y BENEDETTO.
Este es otro BOCA, más vertical, puro vértigo, corre mucho y piensa poco, salvo cuando entra en juego CARDONA -el mejor- le pone pausa y categoría al juego xeneize. Excelente ejecutor de tiros libres y precisión para habilitar siempre al compañero mejor ubicado.
ARSENAL intentó jugar desde el comienzo, tratando de tener el balón con su mejor valor: WILCHEZ, y la compañía de PAPA y MILO por izquierda, pero careció de profundidad y nunca puso en riesgo al seguro Agustín ROSSI.
Y llegó el gol de Boca a los 35′, jugada que se inicia por derecha, pasa por los pies de Cardona, precisa pelota en profundidad, donde duele, al borde del área chica, buen anticipo de VADALÁ  y BOCA arriba 1-0.
ARSENAL, con los cambios hechos en la segunda mitad, mejoró mucho su juego pero sólo tuvo una clara llegada con ROLÓN que no supo concretar. Tras la expulsión de FERREYRA por una violenta infracción contra Fabbra, aparecieron los espacios para Boca.
BOCA tuvo las mejores chances pero recién pudo definir el partido sobre el final. Buena jugada por izquierda, exquisito taco de PAVÓN, para NÁNDEZ gambeta y pelota, que le queda a CARDONA, buena recepción con derecha para definir con zurda ante un estático SANTILLO,
No fue un triunfo fácil para Boca, cada vez cuesta un poco más.
Para destacar en el local las buenas proyecciones de JARA, la soberbia actuación de CARDONA, lo polifuncional de NÁNDEZ, el siempre movedizo y peligroso PAVÓN y el auspicioso partido de VADALÁ, un chico con un promisorio futuro.
Una para los mellizos. Se nota el trabajo de BOCA en la ejecución de la pelota parada. Son pocos los equipos que trabajan bien en ese sentido.
Para finalizar, mi FELICITACIÓN para el bravo LANÚS. Un Club que sigue creciendo en lo institucional y futbolístico. No es nada fácil llegar a la final de la COPA LIBERTADORES.
Nuestros saludos para GREMIO, un justo y GRAN CAMPEÓN.
Esta semana nos espera otra FINAL contra nuestros amigos brasileros: INDEPENDIENTE enfrenta a FLAMENGO por la SUDAMERICANA .
Desde aquí lo mejor para el ROJO, que está queriendo volver a ser de los mejores de América. No la va a tener fácil, pero tiene un gran plantel capaz de lograrlo.
¡ÉXITOS!
Imagen destacada: Twitter Boca Jrs. oficial

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *