En el Millonario aún no arribaron refuerzos pero dos de los mundialistas ya se entrenan bajo las órdenes de Gallardo. Además hay dos que ya tienen nuevo club.
Las noticias ocurren allá lejos, en el calor de Orlando, Estados Unidos y también acá, en el frío invierno de Buenos Aires. Allá, aún sin novedades en cuanto a jugadores que puedan llegar a reforzar el equipo, que ayer recibió dos jugadores que ya están entrenando bajo las órdenes de Marcelo Gallardo: Franco Armani y Enzo Pérez, quienes se sumaron luego de disfrutar unos días de descanso después de haber participado con la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. Así solo falta que se sume Juan Fernando Quintero, quien se encuentra aún en Colombia ya que su Selección fue eliminada después y se presume que el fin de semana se reencontrará con sus compañeros.

Aquí, en unas temperaturas bien distintas a las que gozan en la tierra de Disney, hay dos jugadores que encontraron nuevo club. Leandro Vega ya fue presentado en Emelec, a donde va a préstamo por un año con una opción de compra de 1.200.000 dólares por el 95 % del pase que poseen en Núñez. El zaguero central debutó en el Millonario en 2015 jugando 14 partidos sin anotar goles y luego fue cedido a Newell’s , donde no jugó ni un minuto, por lo que rescindió y volvió a la institución y en el último año se desempeñó en San Martín de San Juan, donde actuó en 18 encuentros.

En tanto, Ariel Rojas ya rescindió su contrato y en las próximas horas se hará oficial su incorporación a San Lorenzo de Almagro. Luego de una primera etapa en la cual fue una pieza clave en la obtención de los títulos internacionales, se marchó a Cruz Azul, de México donde no consiguió la continuidad deseada, por lo que luego de dos años en tierras aztecas se desvinculó y volvió a Núñez. Apenas llegó, contó con bastante participación en el primer equipo pero este año las cosas cambiaron, ya que en la previa del partido ante Huracán por la primera fecha de la Superliga sufrió una lesión que le impidió jugar a lo largo del semestre, contando solo con 90 minutos por torneo local y 14 por Copa Libertadores. Al regreso de los trabajos para esta pretemporada, Marcelo Gallardo le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta, dándole la libertad para que busque nuevo club.
#FOXenRusia | D'Onofrio: "Ariel Rojas va a jugar en San Lorenzo" pic.twitter.com/R4x04bm8Sh
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) July 11, 2018
Luego de ganarle al Saprissa por 1 a 0 los jugadores tuvieron libre el día lunes, y el martes en el regreso a los entrenamientos realizaron ejercicios de fuerza, aeróbicos y de propiocepción, con la novedad del uso de unos anteojos que disminuían la visión, dificultándola, mejorando los reflejos y la resolución de situaciones en un menor tiempo.

En los trabajos del día miércoles, los jugadores realizaron estaciones físicas de fuerza y potencia. Hoy en tanto tendrán solo el turno nocturno de trabajo, ya preparando el próximo amistoso ante Millonarios de Colombia, mañana viernes a las 21.10.
Foto Principal: Prensa River