Colón Liga Profesional River Plate

Colón se volvió a hacer fuerte en el Cementerio

El equipo comandado por Julio Cesar Falcioni logró romper una racha de 12 partidos sin conocer la victoria nada más ni nada menos que contra el River de Marcelo Gallardo por 1 a 0. El gol de la noche fue Ramón Ábila en el segundo tiempo.

Al comienzo del primer tiempo el que mejor manejaba la pelota era River, por medio de Pirez, Barco, De La Cruz y Álvarez, donde los jugadores de Colón no podía frenar la topadora millonaria.

A los cinco minutos, la visita tuvo una peligrosa pelota parada muy bien ejecutada por Álvarez donde un atento Leonardo Burían logra mandarla al corner.

Tuvieron que pasar 15 minutos de juego para que Colón logre tener la pelota y llegar al arco comandado por Franco Armani por medio de una pelota parada en el costado izquierdo ejecutada por Crhistian Bernardi pero no logra acomodarse bien Lucas Acevedo para disparar bien desde el costado derecho y la pelota se va afuera.

Desde allí Colón tuvo dos jugadas un poco más claras, primero en la unidad entre Rodrigo Aliendro y Eric Meza donde su remate termina siendo desviado por Bruno Zuculini y la otra jugada tuvo como protagonistas a Lucas Acevedo y a un encendido Wanchope Ábila pero el buen arquero del millo logra adivinar la jugada y anticipa al delantero.

Por otro lado, River iba a lograr generar peligro recién a los 44´de juego por medio de una jugada entre Barco y Álvarez donde el primero decide dar un pase cruzado al cuerpo de Julian Álvarez que se encontraba en el costado izquierdo del portero pero el remate no tuvo buen puerto.

Finalizando el partido Colón iba a tener las últimas dos chances, primero por medio de un centro de Eric Meza donde Armani logra anular a Wanchope Ábila y luego por medio de un tiro libre bien ejecutado por el número 23 del negro pero que el cabezazo de un Acevedo concentrado se va por afuera del travesaño haciendo que el encuentro se vaya al descanso en una paridad en cero.

El segundo tiempo comenzó sin cambios, y a los 20 segundos de juego Wanchope tuvo la primer pelota del complemento y la mandó a la ratonera de Franco Armani poniendo el 1 a 0, marcador que volvió a la paridad en cero luego de tres minutos de que el VAR verifique la jugada cobrando así una posición adelantada del delantero.

Mientras tanto, pasados los diez minutos de juego, River intentó sorprender a Burián desde afuera por medio de un disparo potente desde 45 metros de De La Cruz pero el arquero rojinegro logra quedarse con la redonda.

Ya a los 17´del complemento, el Millo lo intenta por medio de otro remate con fuerza pero esta vez por medio de Álvarez que no tuvo el nivel los primeros minutos de juego, en donde Cachorro en dos tiempos logra adueñarse con la pelota.

Tuvieron que pasar 25´de juego para que se rompa el marcador y otra vez por medio del porte del ex Boca, Ramón Ábila pero esta vez, el VAR dijo que si estaba habilitado para que la gente que se dio cita en el Brigadier logre festejar la victoria parcial que más tarde iba a ser final y justa por lo realizado por el equipo de Falcioni, donde comenzaron dormidos pero dominó el juego desde los 15´del primer tiempo, mostrando seguridad en la defensa, imagen que costaba ver en el rojinegro.

Colón se quedó con la primer victoria en el torneo y la primer victoria de local luego de que en el verano pasado el Sabalero haya cerrado todo para poder hacer el césped nuevo. Con esta victoria Colón logra sumar cinco unidades en la tabla de posiciones y ahora le toca visitar al tan complicado Lanus.

Redacción: Cintia Giuntini

Fotos: Prensa Colón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *