Inglaterra Premier League

“Dibu” Martínez, otra vez héroe entre villanos

El arquero campeón del Mundo sostuvo su valla en cero y gracias al gol de Bailey los de Birmingham se subieron al podio. Liverpool estuvo afilado en Sheffield y es el nuevo escolta. El escocés McTominay hizo que los “Red Devils” cantasen victoria para estar “vivitos y coleando”.

Más acción de la jornada 15 de la Premier League y golpe estado a las pretensiones del vigente tricampeón inglés. En Villa Park, Aston Villa batió 1-0 a Manchester City y escaló al tercer puesto de la tabla.

El duelo de entrenadores españoles quedó en manos de Unai Emery, que con su férrea defensa y su eficacia en ataque puedo maniatar al elenco de Pep Guardiola. Otra superlativa actuación de Emiliano Martínez, que le ahogó el grito de gol a Erling Braut Haaland con una doble tapada colosal y que fue el artífice de la solidez defensiva de su equipo. Y en el área de enfrente volvió a mostrar su excelsa pegada León Bailey, que le puso reggae a un remate de derecha que se desvió en un defensa y dejó de rodillas al portero Ederson Moraes. Así ganaron los “Villans” con ese solitario grito de guerra en el minuto 74.

Liverpool esquivó cualquier tipo de herida cortante y doblegó 2-0 a Sheffield United en su visita a Bramall Lane, para posicionarse como nuevo escolta del líder Arsenal. Máximo provecho sacaron los “Reds” de un balón detenido en el minuto 37: córner de Trent Alexander-Arnold desde la derecha y Virgil van Dijk – increíblemente libre de marcas – le dio con el pie de derecho de primera, para desbloquear el marcador.

La tranquilidad para los de Jürgen Klopp llegó en el cuarto minuto de tiempo adicional. Darwin Núñez recuperó una pelota en la salida de los “Blades” y le metió un pase fantástico a Dominik Szoboszlai, quien ajustició al arquero Foderingham con un derechazo alto.

Manchester United retomó la calma y derrotó 2-1 a Chelsea en Old Trafford, para regresar al tirunfo luego de encuentros. Los de Erik ten Hag tuvieron la chance temprana de inaugurar el score con un penal que Enzo Fernández le cometió a Anthony a los 9 minutos de juego: ejecución algo displicente de Bruno Fernandes y gran atajada de Robert Sánchez.

Lejos de amedrentarse, los “Red Devils” inclinaron un poco más la cancha y sí pudieron adelantarse en el marcador 10 minutos más tarde. De Alejandro Garnacho para Harry Maguire en posición de ataque y un remate bloqueado por Marc Cucurella. Rebote para Scott McTominay y el escocés no perdonó en segunda instancia.

Era todo risas hasta que un ex “cityzen” decidió amargar a los locales cuando se acababa la primera mitad. De Mykhailo Mudryk para Cole Palmer, quien dibujó un hermoso movimiento en la puerta del área y metió un sutil toque rasante que dejó sin recursos al arquero André Onana.

El “United” recuperó la ventaja a los 69´ con un perfecto centro de Garnacho a perfil cambiado y el soberbio cabezazo de McTominay para sellar su doblete y el éxito de su equipo.

Tremendo cachetazo con la mano abierto le dio Fulham a Nottingham Forest en el Craven Cottage, con una goleada 5-0. Los de Marco Silva regresaron a la senda triunfal luego del traspié en Anfield Road y suman 2 halagos en fila jugando como locales. Por su parte, los “Tricky Trees” encadenan 4 derrotas al hilo pero están por el momento 6 puntos alejados de la zona candente.

Sendos dobletes de Alex Iwobi (30´ y 74´) y Raúl Jiménez (34´ y 54´) + el gol de Tom Cairney (86´) fueron suficientes para la generala de los “Cottagers”.

AFC Bournemouth se trajo un valioso triunfo 2-0 sobre Crystal Palace en su excursión al Selhurst Park. Tercera victoria en los últimos 4 partidos para las “Cherries”, que se endulzan fuera del peligro.

Marcos Senesi abrió la ruta a los 25´ con el segundo cabezazo en el área luego de una peinada de Luis Sinisterra en el primer palo. La fuerza aérea visitante liquidó el pleito a los 91´, esta vez con un testarazo del gigante galés Kieffer Moore.

Brighton Hove & Albion cambió a tiempo y doblegó 2-1 a Brentford en Falmer, East Sussex. Las “Bees” picaron primero por cortesía de Brian Mbeumo de penal a los 27´ pero el alemán Pascal Gross niveló 4 minutos más tarde. A los 52´, Jack Hinshelwood puso cifras definitivas en favor de las “Seagulls”, que extendieron a 6 l cantidad de encuentros invictos en su reducto.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @AVFCOfficial)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *