El centrocampista uruguayo significó uno de los puntos más altos de Aldosivi la temporada pasada. Tenía juego, pase prolijo, la típica “garra charrúa” y como si fuera poco, logró encadenar goles en encuentros consecutivos que lo tuvieron como uno de los goleadores del equipo.
Su contrato terminó, al igual que muchos jugadores no sólo del ‘Tiburón’ sino del fútbol argentino, el pasado 30 de junio. Desde ese momento los hinchas exijen a la dirigencia su renovación junto con la vuelta de Cristian Chávez y luego aparece el defensor Caín Fara.
En este período de transferencias en medio de una pandemia mundial que afectó las finanzas a nivel global, la dirigencia hizo esfuerzos como la llegada de Jonathan Schunke, la continuidad de Federico Andrada, hoy llega Gil Romero para seguir el mismo camino y otros nombres que ya se conocen. Pero sigue pendiente la noticia de Gino.
▪El cortocircuito entre las partes
Este es casi con seguridad el mayor escollo que impide que, al menos, se inicien las negociaciones. Según pudo saber este medio en diálogo exclusivo con el futbolista, quiere seguir en el club, está aguardando el llamado para negociar; de momento no tuvo oferta concretas de ningún lado y adelantó que, salvo un equipo grande, en Argentina sólo juega con la camiseta verde y amarilla.
El tema es que desde la dirigencia, así pudo acceder este medio de forma exclusiva a la información, entienden que “está aguardando algo del exterior” y por ende aseguran que es imposible para ellos competir con el peso del dolar. Lo cierto es que para encontrar una solución a esta cuestión habrá que esperar.