Federal A

Depro se llevó los tres puntos de Pergamino

Defensores de Pronunciamiento le ganó 1 a 0 a Douglas Haig en Pergamino por la vigésima quinta fecha de la Zona Norte del Federal A. El “Azulgrana” se metió en el último escalón de clasificación, en tanto que el “Fogonero” se aleja del objetivo.

Desde el inicio el trámite del encuentre fue favorable al dueño de casa. El equipo dirigido por Gabriel Nasta, apostó a la tenencia de la pelota, las triangulaciones y a romper el cerco defensivo propuesto por la visita a partir de la llegada de sus laterales en ataque. El conjunto entrerriano, por su parte, jugó los primeros minutos fiel a su estilo y en una dinámica que le sienta muy cómoda, esperar para luego salir de contra.

Por momentos Douglas sometio a su rival, al que le costó poder hacer pie y se vio sorprendido por el planteo del dueño de casa. El “Fogonero” tuvo la apertura del marcador en los pies de Alexis Bulgarelli pero el remate del punta se fue por encima del travesaño. Unos minutos después contestó Depro con una llegada de Jorge Rossi que exigió al arquero Tantoni para evitar la caída de su arco.

En el complemento la historia arrancó de una manera similar pero con un Douglas sin tanta intensidad producto del desgaste físico de los primeros 45 minutos. Cuando se jugaba el primer cuarto de hora de la segunda mitad Depro se puso en ventaja. Pase atrás al arquero Tantoni que demoró en demasía y su despeje rebotó en Lautaro Robles para después ingresar el arco y transformarse en el 1 a 0.

Apenas unos minutos después se fue expulsado Ezequiel Cardozo en la visita por doble amonestación y Depro dejó definitivamente la opción ofensiva para replegarse y cuidar el resultado. Douglas ya no fue el mismo en el partido, no tuvo convicción para buscar el empate y salvo algún tiro a distancia o algún centro que resolvió bien la visita, el “Fogonero” no generó peligro y se quedó con las manos vacías.

Foto: Prensa Depro

Video: GB Producciones

Facundo Molina

Facundo Molina. Entrerriano hasta la médula. Periodista deportivo, pero los caminos me llevaron al periodismo político y de investigación. Hoy, Rincón es mi escapada para seguir escribiendo sobre el fútbol que me apasiona, el del interior. Me verán comerme las S y utilizar palabras como “gurises”. El fútbol no se hizo para jugarlo a la siesta.
¡Viva el fútbol del interior! ¡Viva Rincón!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *