Luego de seis encuentros sin sumar de a tres, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay derrotó 2 a 1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y se ilusiona con dar pelea por la clasificación a la próxima instancia.
El primer tiempo fue de mal en peor en tierras entrerrianas. Con un arranque prometedor de Gimnasia controlando la mitad de cancha e imponiéndose, ante un rival que propone y de muy buena manera. Pero con el correr de los minutos el papel del “Lobo” se limitó sólo a eso, porque sus intentos por profundizar con la pelota no fueron claros y su rival no sufrió sobresaltos.
Del otro lado a Defensores le costó muchísimo la primera mitad, ni siquiera las individualidades pudieron aportar su granito de arena al funcionamiento de un equipo que se mostró apático y aunque tuvo la tranquilidad de estar bien parado en defensa nunca pudo romper líneas y generar situaciones claras. Las mejores del primer tiempo fueron un remate de Coronel desde lejos y otro de Leguizamón para el local pero no mucho más.
El complemento fue muy distinto y dueño completamente de las emociones de la tarde. De entrada nomás Leguizamón se escapó por derecha y puso un centro preciso para la llegada de García que, de pique al suelo, venció la resistencia del arquero para el 1 a 0 y la explosión contenida de los allegados locales. Defensores sintió el golpe y no pudo reaccionar. Apenas unos segundos después Leguizamón tuvo el segundo pero su majestuosa definición por arriba del arquero dio en el travesaño. Storti metió mano en el equipo y tuvo el premio esperado. En el único error de la tarde en la defensa local, Franco Coronel definió cruzado para igualar el partido.
Los últimos 15 minutos fueron de ida y vuelta, con espacios porque ninguno de los dos se conformó con el empate y Gimnasia fue el que salió bien parado. Pelota larga para la corrida de Soto que al ingresar al área fue derribado por el arquero y el árbitro no dudo en marcar penal. Enzo Oviedo fue el encargado de ejecutar y con un remate rasante pone el 2 a 1 definitivo en favor del “Lobo” que promete dar pelea.
Foto: Diario La Calle