Colón Liga Profesional

Depende de Colón

El sabalero entrenó por la tarde pensando en el compromiso del día miércoles frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda, con el objetivo de asegurar el boleto a Copas Internacionales.

En la tarde de hoy, el elenco dirigido técnicamente por Eduardo Domínguez, realizó una práctica formal de fútbol a puertas cerradas en el Predio Ciudad Fútbol  a la vera de la autopista Santa Fe – Rosario, con el objetivo en mente de ir a ganar en Avellaneda a un rival difícil y directo como es Racing Club.

Después de haber conseguido el primer objetivo propuesto allá por junio del año pasado por la actual dirigencia de llegar a la cosecha de 40 puntos para mantener la categoría, Colón cambió rápidamente de meta en base a buenos rendimientos y seguidillas de victorias. Metido en el lote de arriba, el negro se anima a pelear por entrar a una nueva Copa Internacional, hoy por hoy clasificando a la Copa Sudamericana, pero Domínguez y sus dirigidos redoblan la apuesta y fijan como objetivo mayor clasificar a la Libertadores.

Con la baja obligada de Clemente Rodríguez por haber sido expulsado en el partido del pasado jueves en el Brigadier López frente a San Lorenzo de Almagro, el sanjuanino Lucas Ceballos regresa al equipo titular en su lugar, esta vez para cubrir el sector izquierdo defensivo. Germán Conti, ausente frente al ciclón por acumulación de tarjetas amarillas, volverá a hacer dupla en la zaga central junto a Guillermo Ortiz, reemplazando a Emmanuel Olivera.

La única duda que deambula por la cabeza de Eduardo Domínguez pasa por ver si Diego Vera va como único punta o si es acompañado por otro delantero. Nicolás Leguizamón (autor de uno de los goles que le dieron el triunfo al sabalero frente a San Lorenzo la pasada fecha) o Iván Torres, son los nombres que el DT tiene en mente para terminar de definir el 11. En caso de jugar Torres ingresaría como volante por la izquierda, pasando Facundo Pereyra a jugar de enganche volviendo a tener un 4-4-1-1 de esquema. En caso de que juegue Leguizamón se mantendría el 4-4-2.

Viruta volvió a tener un nivel muy alto frente a San Lorenzo. El uruguayo es una pieza fundamental en el ataque sabalero.

El probable equipo que saldrá el próximo miércoles para disputar el encuentro correspondiente a la fecha Nº 29 frente a Racing Club de Avellaneda sería: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Guillermo Ortíz, Lucas Ceballos; Christian Bernardi, Gerónimo Poblete, Adrian Bastía, Iván Torres o Nicolás Leguizamón (delantero); Facundo Pereyra; Diego Vera

Concentrados

ARQUEROS
1
Jorge Emmanuel BROUN
18 Jorge Carlos CARRANZA
DEFENSORES
Lucas Esteban CEBALLOS
Emmanuel OLIVERA
Luis Yamil GARNIER
24 Guillermo Luis ORTIZ
30 Germán Andrés CONTI
34 Osvaldo Gabriel ARROYO
VOLANTES
Gerónimo Gastón POBLETE 
14 Adrián Jesús BASTÍA
22 Iván Arturo TORRES RIVEROS
23 Christian Oscar BERNARDI
10 Facundo Abel PEREYRA
DELANTEROS
12 Diego Daniel VERA MÉNDEZ
19 Ismael BLANCO
Nicolás LEGUIZAMÓN
21 Juan Francisco BAUZA
15 Nicolás Alexis SILVA
32 Tomás David SANDOVAL
DT: Eduardo Rodrigo DOMINGUEZ

El plantel parte rumbo a Buenos Aires mañana a las 08.00 hs para quedar concentrados allí y realizar una última práctica formal de fútbol. Así el técnico Domínguez junto a todos sus colaboradores terminarán de definir cual será el 11 inicial frente a la academia.

Se animan a soñar. Colón está a un paso de clasificar a la Sudamericana pero está en el lote de los que pelean por la última plaza a la Libertadores, y el sabalero apuesta en grande.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *