Pese a disputar dos encuentros consecutivos, una serie de refuerzos se mantiene en vilo. Desde Uruguay, pretenden inhabilitarlos por el antecedente de deuda del traspaso de Carlos Benavidez.
Previo al inicio de la competencia oficial, Independiente anunció la cancelación de cada una de las demandas económicas. Quizá, el caso del América de México, por el costo referido al pase de Cecilio Domínguez, sea el señalado frecuentemente. No obstante, el informe revelado en el sitio oficial, consistió en la habilitación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, propia de una comprensión de lo que emerge en la conformación de la delegación con las recientes incorporaciones.
Otras circunstancias, aparecen como saldadas. Sin embargo, el apartado que involucra a Carlos Benavidez, tiende a ser persistente en la deficiente administración del Defensor Sporting.
Mientras el plantel y los hinchas se dirigían al Libertadores de América, la institución oriental, direccionó la solicitud por imposibilitar la convocatoria de jugadores nuevos del plantel a cargo de Eduardo Domínguez.
Generalmente, hubo dos instancias en contra de Independiente. El Tribunal de Arbitraje Deportivo, decidió darle la razón al Defensor, por lo que se dictamino en 2020. Aquella ocasión, volvió a sentenciar la ausencia de aportes desde Avellaneda.
Foto: Club Atlético Independiente