Defensa y Justicia Gimnasia y Esgrima LP

Defensa ataca (y juega bárbaro)

En un buen partido disputado en Florencio Varela, Defensa y Justicia derrotó 3 a 2 a Gimnasia. Miguel Merentiel, Carlos Rotondi y Nicolás Tripicchio hicieron los goles del local; Cristian Tarragona y Adonis Frías, en contra, los tantos triperos. El Halcón cerró una semana ideal, con siete goles en dos partidos con sendas victorias.

Festejo de Defensa en el Tito (Foto Defensa y Justicia)

De movida el partido tuvo ida y vuelta, con un buen desborde de Sosa para un remate desviado de Alemán. Sin embargo, temprano lo empezó a ganar Defensa con una pelota profunda de Walter Bou a Miguel Merentiel, quien aprovechó las ventajas de la defensa mens sana para quedar mano a mano y gambetear a rey para el 1 a 0. Enseguida, el colombiano Carbonero tuvo el empate, pero su derechazo desde la puerta del área dio en el travesaño de Unsain. Defensa arrimó con otro remate de Merentiel y un desborde por derecha de Pizzini que nadie alcanzó a capitalizar.

Antes de los 40 lo empató Gimnasia, que había tenido un par de acercamientos. Anticipo de Fratta, pelota alargada para Carbonero y el centro del colombiano fue perfecto para el cabezazo de Tarragona y el grito de gol del centrodelantero. No obstante, el esfuerzo del Lobo en emparejar el juego no tuvo premio, porque la lucidez de Hachem encontró el pase a Rotondi (cuando todos esperaban el remate) y el 11 definió bárbaro. Nada que hacer para Rodrigo Rey y 2-1. En la última, Cardozo de zurda encontró una pierna rival con una mediavuelta dentro del área

En el complemento, lo tuvo Pizzini entrando por la derecha y casi lo empata Tarragona con un tiro desde fuera del área que Unsain sacó al corner. Otra vez Pizzini lo tuvo con pie izquierdo y de a poquito el Lobo se fue quedando sin piernas, cansado de correr al ritmo del local. A los 25′ una gran combinación por la derecha terminó con una buena definición de Nicolás Tripicchio para el 3 a 1. En el final, el amor propio de Gimnasia encontró el descuento (Frías en contra) y casi lo empata con un remate de Alemán que Unsain sacó al corner. El empate hubiese sido demasiado castigo para Defensa que fue más porque juega mejor. Ganó bien el Halcón, candidato otra vez a hacer una buena campaña. Gimnasia, con dos derrotas consecutivas, deberá mejorar su estructura defensiva si quiere terminar entre los cuatro primeros de la zona

DEFENSA Y JUSTICIA (3): 22- Ezequiel Unsain; 14- Nicolás Tripicchio, 2- Adonis Frías, 6- Nazareno Colombo, 13- Alexis Soto; 19- Gabriel Hachén, 5- Kevin Gutiérrez; 29- Francisco Pizzini; 10- Walter Bou, 11- Carlos Rotondi; 9-Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece. Suplentes: 1- Marcos Peano, 21- Hernán Zuliani, 27- Hugo Silva, 28- Juan Rodríguez, 8- Matías Rodríguez, 33- Tomás Galván, 17- Gabriel Alanís, 20- Brahian Cuello, 24- Hugo Fernández, 7- Lucas Albertengo, 32- Agustín Fontana.

GIMNASIA Y ESGRIMA (2): 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 2- Guillermo Fratta, 18- Nicolás Colazo; 5- Emanuel Cecchini, 30- Agustín Cardozo; 11- Ramón Sosa, 10- Brahian Alemán, 7- Johan Carbonero; 25- Cristian Tarragona. Suplentes: 1- Tomás Durso, 3- Oscar Piris, 6- Guillermo Enrique, 24- Germán Guiffrey, 33- Nery Leyes, 28- Tomás Muro, 27- Manuel Insaurralde, 22- Matías Miranda, 21- Lautaro Chávez, 44- Benjamín Domínguez, 43- Eric Ramírez, 15- Franco Soldano.

Goles: PT: 5´Miguel Merentiel (DJ), 37´ Cristian Tarragona (G), 44´ Carlos Rotondi (DJ). ST: 25´ Nicolás Tripicchio (DJ), 46´ Adonis Frías en contra (G).

Cambios: ST al inicio 15- Franco Soldano por Ramón Sosa (G), 6´ 33-Tomás Galván por Gabriel Hachén (DJ), 22′ 21-Lautaro Chávez por Agustín Cardozo (G), 31´ 27- Hugo Silva por Franco Pizzini (DJ), 38´ 32- Agustín Fontana y 17- Gabriel Alanis por Miguel Merentiel y Carlos Rotondi (DJ)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Norberto Tomaghello.

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.