ASIA – EMIRATOS ÁRABES
Diego Armando Maradona y Edgardo Bauza se darán nuevas oportunidades como DT. “Pelusa” ya firmó su contrato con Al Fujairah, que participa de la segunda división de Emiratos Árabes Unidos, mientras que “El Patón” lo hará en las próximas horas para dirigir precisamente a la selección de dicho país.
Después de cinco años, Diego Maradona se pondrá al mando de un equipo. Al Fujairah será el cuarto conjunto que dirija el ex campeón del mundo: en 1994 fue entrenador de Mandiyú de Corrientes, en 1995 pasó brevemente por el banco de Racing de Avellaneda y en 2011-2012, fue estratega de Al-Wasl, perteneciente al fútbol de Emiratos Árabes Unidos, al igual que su nuevo combinado. Recordemos que Maradona fue también técnico del seleccionado argentino durante el último tramo de eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y en el transcurso de aquella Copa del Mundo, donde quedó eliminado por Alemania en 4tos de final, por 4 a o.
Una cuestión que aún no está definida, es cómo se va a conformar el cuerpo técnico que acompañaría al “Diez” en este desafío. Al Fujairah se encuentra en la segunda categoría y la idea de contratar a Maradona es que a través de su experiencia y conocimiento pueda llevar al equipo a jugar la próxima temporada en la división máxima.

Por el lado de Edgardo Bauza, se podría decir que no quita el dedo del renglón y sí o sí, pretende participar del Mundial Rusia 2018.
El ex defensor de Rosario Central estaría firmando su contrato en los próximos días y su duración sería hasta 2019. El Patón reemplazará en el cargo a Mahdi Ali, quien fue DT de Emiratos Árabes desde 2008 y renunció en abril de este año. Pareciera ser que a Bauza los desafíos no lo amilanan, ya que la posición de su nueva selección no es la más favorable; está en el cuarto puesto del Grupo B.
La dinámica en la zona de Asia para clasificar a Rusia es la siguiente: de los dos grupos, A y B, clasifican directamente al mundial los que se encuentran en primero y segundo lugar. Entre los terceros se juega una eliminatoria y el ganador de la misma, se enfrentará en un repechaje contra quien resulte cuarto de la zona CONCACAF (Centro y Norteamérica).
En la actualidad y faltando tres jornadas para finalizar la etapa de eliminatorias, Emiratos Árabes Unidos está en la cuarta posición con 9 unidades. Los líderes son Arabia Saudita y Japón con 16 puntos, luego viene Australia con 13. Los partidos que le restan al equipo que dirigiría Bauza son: Tailandia (sin chances de ir al mundial), Arabia Saudita e Irak.

FUENTES Y FOTOS: @axemoficial, Diario Olé, Infobae y Ámbito.