San Lorenzo

De la ilusión a la frustración

San Lorenzo culmino con el boleto a la Libertadores 2019 el primer semestre del año. Pero lo que siguió fue para el olvido: fuera de la Sudamericana, de la Copa Argentina y sin Biaggio. Almirón no pudo ganar desde su debut.

Desde que a fines de 2017 se decidió que Claudio Biaggio continuara en el cargo de DT, se sabia que este año iba a ser de transición para San Lorenzo. El “Pampa” se gano merecidamente la posibilidad de ocupar el cargo de entrenador del Ciclón merced a los buenos resultados que obtuvo tras sustituir a Diego Aguirre el 22 de septiembre del año pasado.

Pero algo no cambio con la confirmación de Biaggio como DT del CASLA. Podía ganar, empatar o perder pero el San Lorenzo del Pampa nunca jugo bien. Y fueron los resultados positivos los que le valieron al por entonces entrenador continuar en el cargo.

La dirigencia del azulgrana sabia de antemano lo que iba a ser este año. Sin Copa Libertadores de por medio se opto por cambiar de perfil. Y los que antes eran refuerzos estrellas se transformaron en incorporaciones de segundo nivel. A esto se sumo la partida de algunos emblemas y la prioridad a las divisiones inferiores.

Mas allá de esto, Biaggio se las arreglo e hizo una campaña mas que digna en la Superliga 2017/2018. Termino en la tercera colocación con 50 puntos, solo detrás del campeón Boca (58) y de Godoy Cruz (56). Esta ubicación le valió la clasificación a la Libertadores del año que viene. Y en números fríos dirigió 24 partidos con 13 triunfos, 6 empates y 5 derrotas con una efectividad del 62,50 %. Cifras mas que respetables para un novato como el.

ADIOS. Tras perder con Temperley por Copa Argentina, renuncio Biaggio. FOTO: MinutoUno

Los refuerzos que llegaron por entonces (Poblete, Mouche, Rojas, Hernández, entre otros), no cambiaron la ecuación. Se fueron nombres de peso (Caruzo, Diaz, Mercier, Romagnoli y Angeleri, fueron algunos) y hubo una larga lista de lesionados que involucro a Mussis, Belluschi, Torrico, Rodríguez y un “tocado” Blandi. Lugar para los pibes como Ferrari, Pereyra, Insaurralde, Gaich y Senesi que ganaron protagonismo en la cancha.

La presente Superliga, a diferencia de la anterior, fue un dolor de cabeza para Biaggio. Recién pudo ganar en la sexta fecha ante el débil Patronato y volvió a sumar de a tres ante San Martín de Juan. Dos victorias sobre nueve partidos con un preocupante 37,03 % de efectividad. Solo las Copas le daban vida al Pampa que sabia que iba a extender su permanencia en el CASLA mientras la suerte lo acompañara. Y la misma, le fue esquiva.

Pudo superar mediante “escritorio” a Deportes Temuco en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Pero Nacional de Uruguay le puso fin al sueño continental en octavos tras un muy buen partido del azulgrana en la ida, que venció 3-1 en el Nuevo Gasómetro pero perdió en Montevideo 2-0.

Solo quedaba la Copa Argentina. Racing de Córdoba, Colon y Estudiantes quedaron en el camino. Pero Temperley se interpuso en los cuartos de final mediante penales y marco el fin del ciclo de Biaggio que por entonces manifestó que “San Lorenzo es mi casa. A veces hay que irse tranquilo. Soy un agradecido al hincha, ellos saben lo que uno siente. Ojalá que estos jugadores puedan revertir esta situación” .

HOLA. Jorge Almirón en la presentación oficial. FOTO: Youtube

Rápidamente la dirigencia del Bajo Flores contrato a Jorge Almirón en su reemplazo. “San Lorenzo es un equipo muy grande. De a poco vamos a ir levantando al equipo. En este momento lo que quiero es darle seguridad al equipo, y después los jugadores irán adquiriendo ciertos matices de lo que me gusta en cuanto al juego. Con el tiempo, mi pretensión es que el equipo se sienta seguro como para salir a jugar en cualquier cancha“,expresaba en su presentación el ex DT de Lanús.

Almirón no pudo ganar aun. Sumo tres empates y una derrota con el clásico con Huracán pendiente. Pero desde el comienzo intento desarrollar su idea de pelota al piso. Tarea nada fácil. Lleva tiempo y necesita “material” para implementarla. Los cuatro encuentros bajo su mando sirvieron para evaluar el plantel. Viola, Mussis, Castro, Gudiño y Hernandez afuera. Los juveniles, quizás por necesidad mas que por convicción, con rodaje y la idea clara de sumar refuerzos. Ya estan Torres, Loaiza y Monetti.

La Copa Libertadores 2019 aguarda con Palmeiras, Junior y un rival a definir. Se espera por la recuperación física y futbolística de varios jugadores. Hay juveniles interesantes como Senesi, Insaurralde y Pereyra. Y lo que aporten las nuevas caras. Se termina un 2018 frustrante para el Cuervo y la obligación para el 2019 es volver a estar en los primeros planos. Y soñando con la vuelta a Boedo.

Imagen destacada: La Nación

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *