A un año de la desaparición física del 10, el portugués se calzo el traje de crack y le dio un hermoso homenaje en cancha, en donde fue la figura de su equipo el Liverpool, que aplasto al Southampton. Arsenal volvió a la victoria frente al peor equipo de la Premier y el Leeds, cada vez se hunde más.
LIVERPOOL 4 – SOUTHAMPTON 0
Un tiempo les alcanzo a los de Klopp para llevarse por delante a un Southampton que nunca se pudo meter en partido. A los 2’ ya ganaba con gol de Diego Jota luego de un gran desborde del regresado Robertson. Promediaba la primera parte y llegaría el segundo en su cuenta personal y para su equipo, esta vez tras una excelente jugada entre Henderson y Salah, que termino con centro rasante del egipcio para la aparición solitaria de Diogo.
Solo cinco minutos transcurrirían para que llegue el tercero, en los pies de Thiago Alcantara tras una buena jugada individual.
El segundo tiempo estuvo totalmente de más, con un Liverpool que se dedico a aguantar el resultado y hacer circular la pelota, solo hubo lugar en el inicio para que una vez mas se cumpla la ley del ex porque Virgil van Dijk a la salida de un córner y de rastrón , puso el 4 a 0 definitivo.
CRYSTAL PALACE 1 – ASTON VILLA 2
En un partido donde fue muy parejo, y que se definido por detalles en los últimos 10’, los de Gerrard se llevaron el triunfo por 1-2 para seguir sumando y encadenar la segunda victoria consecutiva en igualdad de partidos para el ex DT del Rangers.
Con un nuevo sistema táctico y una mayor vocación ofensiva, se ve otro equipo desde la llegada del inglés.
El primer tanto llegaría en los pies de Matt Targett tras un centro pasado de Young que cruzo toda el área y el lateral definió rasante al segundo palo del arquero. Cerca del cierre, a los 85’ una gran jugada entre Buendia y El Ghazi , termino con un zurdazo inatajable de McGinn desde afuera del área que pondría el 2 a 0 para la visita. En tiempo adicionado, un centro de Kouyate encontró a un Marc Guehi que entro a la carrera para solo decorar el resultado final.
ARSENAL 2 – NEWCASTLE 0
Se dio la lógica y los de Arteta se quedaron muy cortos con el resultado final, de acuerdo a lo que se vio en la cancha.
Luego del tropezón en la fecha pasada vs Liverpool en donde cayo sin atenuantes, este sábado el Emirates Stadium se vestía de gala para volver a ver a su equipo con la intención de sumar nuevamente de a 3 frente al peor equipo de la liga. Y así fue.
En un primer tiempo donde los locales desperdiciaron muchas chances de gol, en el complemento fueron algo mas efectivos y pudieron llevarse los 3 puntos, gracias a los goles de Saka a los 56’ tras un pase de Nuno Tavares y Gabriel Martinelli tan solo 10 minutos después tras un pésimo achique de la defensa visitante luego de un pase de Tomiyasu, dejando mano a mano al volante con el arquero, que definió al costado derecho para el resultado final.
NORWICH CITY 0 – WOLVERHAMPTON 0
Entretenido 0 a 0 en la casa de los canarios, en donde los locales tuvieron las acciones mas claras del partido para poder ganarlo, pero carecieron de efectividad ante el arco rival.
Se ve un crecimiento importante desde la llegada de Smith al banco amarillo, en donde se puede ver un equipo mas protagonista en la faz defensiva y mas equilibrado en la zona media y defensa.
Para la visita fue un paso atrás luego de la importante victoria de la semana pasada frente al West Ham pero esto no hace mas que marcar la inestabilidad del equipo a lo largo del torneo.
BRIGHTON & HOVE ALBION 0 – LEEDS UTD 0
Pésimo Partido (y van) del conjunto de Bielsa que mereció la derrota de no ser por la falta de efectividad de los jugadores locales y de su gran arquero, Meslier que va camino a ser deseado seguramente por los grandes clubes del mundo.
La mas clara estuvo en los pies de Maupay, que tras un precioso desborde de Lamptey, el Franco/Argentino se lo perdió solo abajo del arco de su compatriota Meslier.
Para los de Bielsa, la situación es muy preocupante: Gano solo 2 partidos de 13 y puede terminar la fecha nuevamente en puestos de descenso si es que mañana gana Burnley. Da la sensación de que si no en Enero no se refuerza con algunos jugadores de jerarquía, va a sufrir hasta la ultima fecha por mantenerse a flote en Premier
Foto destacada: MedioTiempo