La secretaría de Deportes de Mendoza había anunciado que el encuentro entre River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata, por una de las semifinales de la Copa Argentina, se iba a jugar en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, pero esto finalmente no va a ocurrir.
Es que en la tarde de este martes, autoridades de Torneos, la empresa organizadora del certamen, confirmaron que el encuentro se disputará en el Estadio San Juan del Bicentenario.
El partido se jugará el jueves 1 de diciembre y según informaron desde la página web oficial de River Plate, el partido arrancará a las 21 horas.
“Nunca hubo nada con Mendoza. Ni de palabra, ni un contrato firmado, sólo se charló la posibilidad”, confirmaron fuentes de la empresa Torneos al diario mendocino El Sol.
Y explicaron: “Mendoza manifestó interés luego de que se les cayera el superclásico de verano entre River y Boca. Pero ya hay un contrato firmado con San Juan desde el comienzo de esta edición de la Copa Argentina”.
Además, reconocieron que la posibilidad de que se haga en Mendoza existió, teniendo en cuenta que si San Juan tenía la final, podía cambiarse la sede de una de las semis, en este caso la que disputarán River y Gimnasia.
Pero no pasó de eso ya que, por contrato, San Juan y Formosa eran las sedes de las semifinales.
Por otro lado, explicaron también que si el rival del equipo de Marcelo Gallardo hubiese sido San Lorenzo, a quien dejó en el camino el Lobo platense, el Malvinas Argentinas hubiese sido una sede probable ya que la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) no iba a autorizar a San Juan a jugar en su estadio este partido en el que concurren ambos públicos.
Como se trata de Gimnasia y no de San Lorenzo, el encuentro se va a jugar en San Juan porque Aprevide no va a tener inconvenientes en aprobar la realización del encuentro allí.
“Entre hoy (martes) y mañana (miércoles) la AFA va a hacer oficial la sede y la empresa organizadora y Aprevide la aprobarán”.