Arsenal Liga Profesional

“¡Corré, muerto!”: Humberto Grondona insultó desde la tribuna a un jugador de Arsenal y éste lo increpó desde el campo

El DT e hijo del extinto Julio Humberto Grondona, fundador del club de Sarandí, le gritó a Facundo Pons, que se cansó, llegó a increparlo desde el camp, pero fue calmado por un rival. Los del Viaducto perdieron de local ante Instituto y su situación con el descenso es cada vez más delicada.

Arsenal vive un momento crítico con fuerte riesgo de perder la categoría. Este domingo volvió a perder: fue 1-0 de local ante Instituto de Córdoba en la primera fecha de la Copa de la Liga 2023. El clima es espeso en Sarandí y algunos de sus hinchas empezaron a perder la tranquilidad. Uno de ellos es ‘Humbertito’ Grondona, DT, hijo de Don Julio y hermano de Julio Ricardo Grondona, actual presidente de la institución, y se lo vio en un tenso cruce con el delantero Facundo Pons.

En una jugada aislada Pons, de flojo partido, remató desviado y la pelota se fue por arriba del travesaño. El tema de Grondona con el futbolista venía de antes porque antes de su disparo ya se escuchó un insulto en el video que fue tomado por ESPN. Luego, detrás del alambrado, le propinó: “Matate, mirame bien. Corré, carajo. Corré, mirame”, le gritó Grondona.

El atacante colmó su paciencia y quiso increparlo, pero lo calmó Juan Franco, defensor de La Gloria. Pero ‘Humbertito’ siguió: “Corré, mirame bien. ¡Corré, corré! ¡Muerto!” Ya con la garganta gastada, el entrenador volvió a disparar: “¡Sos un muerto!”.

Ese episodio, a su vez, derivó en una fuerte discusión en la tribuna de la calle Morse. Según trascendió, un familiar del delantero del Arse se habría acercado a Grondona para reprocharle los gritos dirigidos hacia su hijo. Según se pudo ver a la distancia, debieron intervenir efectivos policiales.

El DT es hijo de Julio Humberto Grondona y sobrino de Héctor Grondona, quienes junto a un grupo de amigos fundaron el club el 11 de enero de 1957. Hasta llegó a dirigir el primer plantel entre las temporadas 2016/2017 y 2017/2018: fueron 33 partidos en total, en los que el equipo consiguió 10 victorias, cuatro empates y 19 derrotas.

Las 14 fechas de la zona de Grupos de la Copa de la Liga completarán la estadística para la tabla anual y la de los promedios. A Arsenal le quedan 13 cotejos para intentar dar vuelta algo que parece irremediable.

La de este domingo era una final en sus últimos intentos por mantenerse en la principal categoría y cayó ante un rival directo como lo es el elenco cordobés en lo que se refiere a la tabla de los promedios.

El fixture le marca una continuidad con rivales difíciles. El primer encuentro por la segunda fecha será este viernes de local (19 horas) ante Argentinos. El lunes 4 de septiembre visitará a Barracas Central, desde las 15, otro que busca engrosar su promedio. Luego irá a Núñez para medirse contra el campeón de la Liga Profesional, River Plate y en la siguiente jugará con Vélez, en Liniers.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *