El Brasileirao ya tiene a sus finalistas. Esta edición 2020 contará con Avaí Kindermann y el Corinthians que hoy derrotó al Palmeiras y jugará su cuarta final consecutiva.
Gran expectativa generaba el Derby paulista, no es para menos, no se acostumbra a ver a estos dos equipos jugando en Primera División ya que las Palestrinas alcanzaron la elite del fútbol brasileño el año pasado, cuando fueron uno de los cuatro equipos ascendidos desde la A2.
Se jugó en el Neo Química Arena luego del empate en cero ocurrido una semana atrás en tierras palestrinas. Y se jugó mejor que en aquella ocasión. Ambos equipos dejaron todo y tiraron a la cancha sus estudiados movimientos tácticos.
Pero fue Corinthians quien mejor hizo uso de esos movimientos. No vamos a descubrir nada diciendo que las Timao tienen un gran juego colectivo, sin embargo, el Verdao de Ricardo Belli se plantó e intentó cortar toda acción de ataque corinthiana.
Tarea difícil frenar a un equipo tan equilibrado que te ataca por las bandas con Crivelari y Adriana, o te juega por el medio con el gran despliegue de Andressinha y de Tamires. Como si eso fuera poco, te planta una defensa férrea y una lateral incansable como Yasmim que te desborda y se atreve a pisar el área rival generando constante peligro. Muy difícil. Y Palmeiras hizo lo que pudo, fue un digno rival que cerró una campaña inolvidable. Un antes y un después en la disciplina del club.
Durante la primera etapa se produjo la apertura del marcador con un gran cabezazo de Poliana tras el envío de un tiro de esquina. La defensora saltó más alto que todas y la clavó al segundo palo de Viví, que es una enorme arquera, pero que en esa no pudo hacer nada. Era merecido porque Corinthians fue muy superior en esa primera parte del partido.
El segundo tiempo fue más parejo. Mientras unas intentaban definir el pleito, las otras buscaban un empate que les dé una vida más. Se repartieron la pelota durante un gran tramo pero no se lastimaron. Nuevamente, Corinthians generó algunas chances más pero no estuvieron finas en la definición. Gabi Portilho aún debe estar lamentándose por un disparo que elevó cuando tuvo la chance de definir sin marcas en el centro del área rival.
Entonces, Arthur Elias movió el banco y saltaron a la cancha varias jugadoras, entre ellas Ingryd y Diany. La primera fue la encargada de anotar el 2 a 0 (en tiempo de descuento) con un estupendo disparo desde un córner que se coló por encima de la humanidad de Viví. Golazo olímpico y clasificación asegurada. Finalmente, con un Palmeiras ya vencido, el Timao armó una linda jugada colectiva y Diany marcó el 3 a 0.

Hasta acá, el Corinthians fue el mejor equipo del torneo, no hay dudas. Ahora se avecina una gran final en partidos de ida y vuelta frente al Avaí Kindermann ¿Podrán las catarinences vencer a este gran equipo? No cabe dudas que será una gran serie que coronará un lindo torneo.
Corinthians buscará su segundo Brasileirao. Recordemos que esta será su cuarta final consecutiva. La primera fue en 2017 y la perdió frente al Santos, la segunda la ganó en 2018 y el año pasado se quedó con las ganas al perder por penales frente a Ferroviaria.
Síntesis del partido:
CORINTHIANS (3): Lelê; Katiuscia, Erika, Poliana, Yasmim, Andressinha, Gabi Zanotti, Tamires, Giovanna Crivelari, Adriana Y Grazi.
Suplentes: Tainá Borges, Pardal, Giovanna Capiolo, Mimí, Paulinha, Juliete, Ingryd, Diany, Cacau, Victoria Albuquerque, Gabi Nunes y Gabi Portilho.
DT: Arthur Elias
PALMEIRAS (0): Viví, Agustina Barroso, Thais, Vitória, Nicoly, Maressa, Angelina, Ary, Camilinha, Carla Nunes y Bianca.
Suplentes: Jully, Karen, Isabella, Stella, Janaína, Rosana, Karla Alves, Lurdinha y Ottilia.
DT: Ricardo Belli
Goles: PT 21’ Poliana (COR); ST 46’ Ingryd (COR) y 48’ Diany (COR)
Cambios: Juliete x Adriana, Ingryd x Tamires, Diany x Zanotti, Albuquerque x Crivelari y Portilho x Grazi (COR); Rosana x Camilinha, Alves x Nicoly, Lurdinha x Maressa y Ottilia x Nunes (PAL)
Amonestadas: Portilho (COR); Ricardo Belli (PAL)
Árbitro: Vinicius Furlán
Estadio: Neo Quimica Arena (Corinthians)
Foto principal: Rodrigo Coca/Agencia Corinthians