Brasil Fem Fútbol Femenino

Palmeiras y Corinthians definirán el Brasileirao

En la jornada de ayer se disputaron las revanchas de las semifinales en el Brasileirao. Palmeiras dejó en el camino a Internacional y Corinthians hizo lo propio frente a Ferroviaria.

Se acerca el final del Brasileirao y se viene con un gran cierre, un partido que genera grandes expectativas ya que se enfrentarán los dos mejores equipos de la fase regular: Palmeiras y Corinthians.

En el día de ayer, Palmeiras se midió en el Allianz Parque frente a Internacional y con la presencia de la argentina Agustina Barroso desde el arranque. El partido de ida había acabado a favor de las Palestrinas que lo ganaron por un ajustado 1 a 0. La revancha fue todo lo contrario porque ya desde los 6 minutos, las locales se pusieron en ventaja con una buena definición de Chú. Sin embargo, el encuentro se tornó parejo y con esa mínima ventaja se fueron al descanso.

A los 13 minutos de la segunda etapa, la defensa verde se iba a dormir la siesta y quien aprovechaba ese descuido era Milena que estampaba la igualdad. Palmeiras jugaba mejor y a las visitantes el partido se les iba a hacer cuesta arriba cuando Ingrid abandonó el campo de juego tras haber visto la tarjeta roja. Las locales lo aprovecharon y, unos minutos después de la expulsión, desnivelaron el marcador a su favor con el tanto de María Alves. A partir de allí, todo fue color verde. A los 30, Chú apareció de nuevo para marcar el tercero y a los 38’ Katrine no falló en un penal a favor para decretar el 4 a 1 final.

Con este resultado, Palmeiras no solo accede por primera vez a una final de Brasileirao, también asegura un cupo para la próxima Copa Libertadores 2022.

Agustina Barroso, al igual que Sole Jaimes en 2017, tendrá la chance de ganar un Brasileirao. Foto: Fabio Menotti (Palmeiras)

En la otra semifinal, Corinthians no tuvo problemas en derrotar por 3 a 1 a Ferroviaria. Las últimas campeonas de la Libertadores no estuvieron a la altura de las circunstancias y cayeron frente al Timao por un global de 6 a 2.

Los goles ganadores los anotaron Gessica (en contra) a los 8’ de juego y la defensora Érika para irse al descanso 2 a 0. En el segundo tiempo, la eterna Gabi Zanotti marcaba el 3 a 0 y a pocos minutos del pitazo final, Rafa Mineira de penal anotaba el único gol de las Guerreiras Grenás. Al igual que Palmeiras, las dirigidas por Arthur Elías también clasificaron a la Libertadores versión 2022.

El próximo fin de semana se jugará el primer partido de esta gran final de Brasileirao. Aún no se confirmaron ni fechas ni horarios, lo cierto es que continuarán por la misma modalidad de disputa, es decir, en estadios principales y con la inclusión del VAR. Nos espera un gran cierre de torneo, con dos equipos que no defraudarán ¡A prepararse!

Fotos principales: Rebeca Reis & Cristiane Mattos (Tw @Palmeiras_FEM) y Tw @SCCPFutFeminino

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *