Fútbol Brasileño Fem Fútbol Femenino

Corinthians e Internacional son los finalistas del Brasileirao

Este fin de semana pasado se jugaron las revanchas de las Semifinales en el Brasileirao Femenino. Corinthians no dejó dudas y eliminó al mejor equipo de la fase regular: Palmeiras. Inter sacó a relucir su fortaleza y derrotó a San Pablo.

La edición 2022 del Brasileirao arrojó en Semifinales un partido que, propios y ajenos, creíamos que podría haberse dado en la gran final. Palmeiras, el mejor equipó en la primera fase, acabó cruzándose frente a Corinthians que no había tenido un buen andar, al menos, el andar al que nos tenía acostumbrados, por eso, terminó en la cuarta posición.

Luego de ocuparse del Real Brasilia en Cuartos de Final y de ganar el partido de ida frente a Palmeiras (fue 2 a 1), a Corinthians le tocaba cerrar la serie visitando el Allianz Arena. Y fue demoledor.

Las dirigidas por Arthur Elías volvieron a demostrar que son el mejor equipo de Sudamérica y golearon al conjunto local por 4 a 0. Adriana, Gabi Portilho y Jheniffer (en dos ocasiones) fueron las autoras de los goles que deposita al conjunto Timao en la final.

Corinthians nunca perdió una final de Brasileirao. Foto: Tw @SCCPFutFeminino

El otro partido de Semifinales lo protagonizaron San Pablo e Internacional. El encuentro de ida había finalizado 1 a 1 y el partido decisivo se jugó en el Estadio Morumbí. Fue 1 a 0 para las Gurias Coloradas que, sobre los 25 minutos de la primera etapa, gritaron el gol del triunfo gracias a un gran remate de Maiara.

El Inter llega por primera vez a una final de Brasileirao, mientras que para Corinthians será la cuarta (tercera de manera consecutiva). La programación de los partidos es la siguiente:

Domingo 18 de septiembre

11:00 hs. Internacional vs Corinthians

Sábado 24 de septiembre

14:00 hs. Corinthians vs Internacional

Ambos equipos ya sacaron boleto a la Copa libertadores 2023. Recordemos que para esta edición de la Copa (que se jugará entre el 13 y el 28 de octubre en Ecuador), quienes la disputarán serán Corinthians, Palmeiras y Ferroviaria.

Foto principal: Twitter @GuriasColoradas

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.