Italia Serie A

Coppa Italia: Milán se quedó con el clásico y está en semifinales

El “Rossonero” le rezó a la Madonnina y dejó en el camino a su archienemigo citadino. Lazio también se metió entre los 4 mejores, al superar a una Fiorentina demasiado light.

Milán derrotó 1-0 a Inter en tiempo suplementario y avanzó a la próxima fase de la 71° edición del segundo torneo doméstico en orden de relevancia en Italia. Respira aliviado Gennaro Gatusso, quien ya se vio envuelto en una enrarecida atmósfera que pone en duda su continuidad, con apenas 6 partidos en el banquillo.

Del otro lado, las noticias tampoco eran las mejores: un “Nerazzurro” que venía en picada con un empate ante el modesto Pordenone y 2 caídas en fila en Serie A, para quedar a 5 puntos del líder Napoli (cuando hace 2 semanas mandaba en el certamen).

Avisó Milán con un acrobático salto y mejor cabezazo de Giacomo Bonaventura, que hizo lucirse al arquero bosnio Samir Handanovic, con una brillante atajada. La respuesta de los entrenados por Luciano Spalletti llegó a balón parado y encendió la polémica, que incluyó el uso de la tecnología.

Antonio Candreva ejecutó un córner desde la derecha y la pelota cruzó frente al arco defendido por Antonio Donnarumma. Por el segundo palo apareció Ivan Perisic, quien metió nuevamente la redonda hacia el medio. En su afán por rechazarla, Donnarumma no hizo más que mandarla al fondo del arco, con un insólito autogol.

Celebraba Inter hasta que el árbitro Marco Guida quiso sacarse la duda sobre la posición de Andrea Ranocchia, quien estaba entre Perisic y Donnarumma. Tras la consulta con el VAR, se determinó que Ranocchia estaba inhabilitado y su posición influyó en la visión del portero italiano, quien se salvó del ridículo porque el gol fue anulado.

Herido en su orgullo, como si le hubiesen metido la mano en la cartera (cosa que no sucedió porque la decisión de no convalidar el gol fue acertada), el “Nerazzurro” volvió a la carga con un centro de Joao Mario, que Mauro Icardi peinó dentro del área, pero la pelota se fue apenas desviada.

Demasiado temor de parte de ambos en los 45 iniciales y sin deseos de arriesgar. Así se fue la primera etapa con la sensación de un encuentro que se encaminaba al suplementario.

Pero Inter sacudió la modorra y estuvo a punto de ponerse en ventaja. El uruguayo Matías Vecino metió una linda bola cruzada sobre el área enemiga e Icardi se la bajó a un solitario Joao Mario, quien quedó cara a cara con Donnarumma. Sin embargo, al portugués le faltó sangre fría y definió sin convicción, lo que motivó una colosal salvada de Donnarumma, en lo que parecía una segura caída de su arco.

Milán salió del asedio con una envenenada pelota que Suso metió en la 18 contraria y que tuvo un pique que descolocó a Handanovic. La reacción del guardavallas bosnio fue dejar un rebote corto, sin darse cuenta que llegaba Bonaventura libre de marcas. Pero el volante nacido en la región de Marcas se arrojó de palomita y le erró al arco, en una ocasión inmejorable

Suso quiso hacer de las suyas con su pegada, cuando metió un precioso zurdazo con el perfil cambiado. La suerte no lo acompañó porque el balón dio en el travesaño.

La consecuencia lógica fue que ambos disputasen el tiempo suplementario, donde el partido ingresó en la zona de “el que se equivoca, pierde”. Al menos hasta que lleguen los penales. Sin embargo, Milán aprovechó su momento y la floja marca del Inter en una jugada clave resultó decisiva.

En el minuto 104, un envío de Suso sobre el área rival contó con la duda defensiva de jugar al off-side o no. Mientras lo decidían, Patrick Cutrone entró solito y solo para ajusticiar a Handanovic y así desatar el delirio de Gatusso y compañía. Y sí… otro viejo axioma del fútbol dice que aquel que levanta la manita es el que habilita a todos, y esa distracción le costó a Inter la despedida de la copa.

Ya partió el remate de Lulic con destino de gol, para que Lazio celebre la clasificación (Foto: RedGol)

Lazio venció 1-o a Fiorentina en el Olímpico de la Ciudad Eterna y todos sus caminos también conducen a las semifinales, donde enfrentará a Milán.

Buen momento para los comandados por Simone Inzaghi, que sumaron su tercer éxito en fila como locales y están entre los 4 mejores del torneo por segunda edición consecutiva.

A los 5 minutos de juego llegó el solitario gol del partido, con una conexión balcánica a puro vértigo. El serbio Sergej Milinkovi-Savic condujo a toda velocidad un contraataque por el centro y soltó el balón en el momento indicado, para la entrada de Senad Lulic. El bosnio enganchó ante la marca de Bruno Gaspar y acarició el balón al segundo poste, con un eficiente derechazo rasante.

Pudo aumentar Felipe Caicedo, con una bicicleta que dejó con los pies enredados a Vitor Hugo y un posterior remate que fue salvado in extremis por Burno Gaspar, en la línea del arco.

Más tarde Milinkovic-Savic probó los reflejos del arquero polaco Dragowski, con un misil que viboreó pero que fue bien conjurado por el ex guardavallas de Jagiellonia.

Todo de Lazio, con un intento de Ciro Immobile que pasó apenas alto sobre el horizontal de Dragowski. Luego el arquero polaco se lució con otro disparo de Milinkovic-Savic, que lo agarró a contrapierna y lo salvó casi sentado.

La única aproximación del visitante fue un slalom de Federico Chiesa por izquierda, que culminó con un tiro cruzado sobre el segundo poste. El albanés Thomas Strakosha se estiró cuan largo es y mandó la pelota al tiro de esquina.

Debió ser aún mayor la diferencia en favor de los romanos, porque crearon varias situaciones de gol. Pero entre la buena actuación del juvenil portero polaco y esa cuota de suerte que faltó para dar la última puntada en el ataque, dejaron el marcador con el exiguo 1-0.

(Foto Principal: SportsCenter)

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *