Italia Serie A

Coppa Italia: Inter silenció a Juventus en un final caliente

Ganaba la “Juve” con anotación de Cuadrado pero un penal que Lukaku cambió por gol desató el delirio “nerazzurro” y la ira de la parcialidad “bianconera”. Fiorentina y Cremonese protagonizarán la otra semifinal.

El verdadero clásico de Italia tuvo sus condimentos como para demostrar que se vive a pleno. En el Allianz Stadium de Turín, Juventus e Inter igualaron 1-1 en el encuentro de ida correspondiente a una de las semifinales de la Coppa Italia.

Lejos de una liga que lo tiene a Napoli como inminente vencedor pero con la mente puesta en clasificar a la próxima UEFA Champions League. Los de Simone Inzaghi por el momento están en el “club de los 4” y también aún con vida en la presente edición del certamen de clubes más importante del “Viejo Continente” (jugarán ante Benfica por los cuartos de final).

Del otro lado aparece la castigada “Vecchia Signora”, a la que le descontaron puntos y que tuvo que recomponer su imagen. Pero de a poco no sólo navega por aguas de la Europa League sino que también se esperanza con meter un sprint final que le asegure una nueva participación en la UCL.

El anfitrión impuso condiciones primero con una veloz corrida de Ángel Di María y un derechazo rasante y cruzado que Samir Handanovic conjuró con una notable atajada. Iban apenas 4 minutos de partido.

La respuesta interista llegó casi media hora más tarde, con un pivoteo de Edin Dzeko en su zona de confort y la descarga hacia atrás para Henrik Mkhitaryan. Sutil toque de primera del armenio para limpiar juego y ver mejor ubicado a Marcelo Brozovic, quien le dio con el pie bien abierto y Mattia Perin salvó a puro reflejo.

Al inicio del complemento los de Massimiliano Allegri recogieron el guante e inquietaron con un cabezazo de Duan Vlahovic que le salió apenas por encima del horizontal. Pero Inter no se quedó atrás y Mkhitaryan pisó la tierra prometida para darle de zurda y el balón se abrió demasiado del segundo palo.

Minuto 77 y Juan Guillermo Cuadrado desde la derecha metió un buscapié que encontró la punta del botín de Arkadiusz Milik. Le faltó un poco más de fuerza al polaco para desviar un balón que se fue muy cerca del vertical de la mano diestra de Handanovic. Fue el preludio de lo que iba a ocurrir 6 minutos más tarde.

Bola cruzada de Adrien Rabiot de izquierda a derecha y la defensa visitante no pudo despejar del todo. Le cayó a Cuadrado, que controló con serenidad y definió cruzado ante el achique de un desesperaro Samir Handanovic (Andrea Bastoni intentó rechazar en la línea y no hizo más que inflar su propia red, pero el autor intelectual y material fue el colombiano).

Faltaban 30 segundos para que se cumplieran los 3 minutos de adición y una ingenuidad privó a Juventus del triunfo. Insólita mano de Bremer dentro del área que fue castigada con la pena máxima (el brasileó quiso darle de cabeza y terminó usando su brazo derecho). Penal que Romelu Lukaku canjeó por dinero en efectivo y un festejo con toda la bronca por el hostigamiento recibido por parte de la parcialidad juventina. Tumulto y empujones con un saldo de 2 expulsdos, justamente los autores de los goles: Cuadrado en el local y Lukaku en Inter. De yapa, al término del encuentro también vio la roja el arquero Handanovic, así que se perderá la revancha “por buen tipo”.

Síntesis:

Juventus (1): Perin; Cuadrado, Gatti, Bremer y Danilo; Fagioli (Miretti), Locatelli, Raboi y Kostic; Di María (Chiesa) y Vlahovic (Milik). DT: Massimiliano Allegri.

Inter (1): Handanovic; Darmian, D´Ambrosio (Dumfries), Bastoni, Acerbi y Dimarco (Gosens); Barella, Brozovic (Asllani) y Mkhitaryan; Lautaro Martínez (Joaquín Correa) y Dzeko (Lukaku). DT: Simone Inzaghi.

Goles: Juan Guillermo Cuadrado (83´) (JUV) y Romelu Lukaku de penal (95´) (INT)

Árbitro: Davide Massa

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *