Casi desde el vestuario Edin Dzeko cumplió con la “ley del ex” y se le facilitó el trámite al “Nerazzurro”. Alexis Sánchez liquidó el pleito y el vigente campeón italiano ya está entre lo 4 mejores del certamen.
No hay tiempo para lamentarse y la caída en el Derby della Madonnina enseguida tuvo un bálsamo con el duelo por los cuartos de final de la Coppa Italia. En el Giuseppe Meazza, Inter batió 2-0 a Roma y se clasificó para las semifinales.
Revirtió su imagen el campeón italiano con un convincente triunfo sobre un deslucido equipo capitalino. Un arranque furioso en el amanecer del partido ya decidió la suerte de ambos, con la balanza inclinada en favor del dueño de casa.
El reloj marcaba 1 minuto y 40 segundos y un rechazo del brasileño Ibañez inició sesión de rápido contraataque para Inter. De Alexis Sánchez para Iván Perisic y hubo plena conexión balcánica, con un desborde y mejor centro del croata para el perfecto anticipo ofensivo de Edin Dzeko, quien sacudió la modorra y le añadió una página más al libro de la inexorable “ley del ex”.
Envalentonado con la ventaja inmediata, los de Simone Inzaghi estuvieron cerca de aumentar la distancia. Nicoló Barella casi revienta el horizontal con un potente zurdazo, todo esto antes de los 10 minutos de juego.
El único atisbo de reacción romano fue una incursión de Nicoló Zaniolo con pelota dominada y el cara a cara que Samir Handanovic salvó in extremis.
La tranquilidad interista llegó a los 68´, con un espectacular derechazo lejano de Alexis Sánchez que viajó sin escalas al ángulo superior derecho de la valla defendida por Rui Patricio. Un verdadero golazo.
Mañana Milán recibirá a Lazio en el mismo escenario y puede repetirse el clásico de la Ciudad de la Moda en semifinales. En la otra llave aparecen Atalanta vs. Fiorentina y Juventus vs. Sassuolo.
Síntesis:
Inter (2): Handanovic; Darmian, D´Ambrosio, Skriniar y Bastoni (De Vrij); Barella (Calhanoglu), Brozovic, Perisic (Dumfries) y A. Vidal (Vecino); A Sánchez y Dzeko (Lautaro Martínez). DT: Simone Inzaghi.
Roma (0): Rui Patricio; Karsdorp, Mancini, Smalling, Ibañez (Kumbulla) y Viña (El Shaarawy); Zaniolo, Sergio Oliveira (Pellegrini), Veretout (Cristante) y Mkhitaryan; Abraham (Afena-Gyan). DT: José Mourinho.
Goles: Edin Dzeko (2´) y Alexis Sánchez (68´)
Árbitro: Marco Di Bello.
(Foto Principal: @Inter)