Liga Española

Copa del Rey: Hay Dios y es azulgrana

El Barcelona es el otro finalista de la Copa del Rey, luego de ganarle por 2 a 0 al Valencia en el Mestalla. Jugará la final contra el Sevilla, el 21 de abril en el Wanda Metropolitano de Madrid.

En el Mestalla se enfrentaron el Valencia y el Barcelona, para definir quién sería el otro finalista de la Copa del Rey. Hace diez años que el equipo che no puede ganarle a los culés en este estadio. En el partido de ida jugado en el Camp Nou, había ganado el azulgrana por 1-0 con un gol de Luis Suárez. Hoy no fue la excepción, ya que los de Valverde ganaron por 2-0, con un gol de Philippe Coutinho y otro de Rakitić.

El partido se jugó de ida y vuelta, el Mestalla presionaba a la visita con abucheos y demás, pero el Barcelona hizo lo que mejor sabe y se quedó con el encuentro.

El equipo che estuvo siempre cerca de marcar, pero gracias a la destacada labor de Cillessen, no logró ponerse en ventaja jamás.

Ya a los 5′ avisaba el local con un tiro desde afuera del área por parte de Coquelin. Sin embargo, tres minutos después Messi pateó un tiro libre de zurda que Jaume despejó con los puños. Ambos equipos intentaban dinámicamente la apertura del marcador, pero todavía faltaba para eso.

A los 13′ los valencianos se perdieron una increíble. Luego de un centro de Gayá, Rodrigo Moreno le ganó en altura a Pique y cabeceó al arco de Cillessen, pero el portero ya se empezaba a lucir y la acción quedó en nada. Lo mismo sucedió a los 27′, incluso con los mismos protagonistas. Por su parte, Messi insistía con su pierna más hábil pero la pelota no entraba. El 0-0 estaba clavado y así terminó el primer tiempo.

En el entretiempo, Valverde sacó a André Gómes e ingresó, en su lugar, la flamante incorporación del Barça, Philippe Coutinho.

Ya a los 49′ el brasilero demostró por qué tenía que entrar, es que abrió el marcador (primer gol en el club) tras una destacada corrida de Luis Suárez (quien juega cada vez mejor) y un cambio de ritmo, el uruguayo le tiró un centro al recién ingresado y éste la cruzó con lo justo ante Jaume, el arquero che. Gol y 1-0, ganaba el Barcelona en el mejor momento del Valencia.

Philippe Coutinho celebra su gol. El brasilero había entrado en el entretiempo. (Foto: @LaLiga)

Doce minutos después, Suárez volvió a realizar una excelente jugada pero esta vez el pase fue para Messi, quien remató al arco pero Jaume allí estaba, atento, y pudo despejar la pelota. Eso sí, dio rebote y cayó en los pies de Jordi Alba, quien ni dudó en intentar. Por suerte para el local, Montoya reaccionó rápido y despejó la acción, salvando a su equipo de estar perdiendo por una mayor diferencia.

Valencia no se rendía y seguía probando. Guedes estuvo muy movedizo y tuvo algunos tiros al arco pero Cillessen estaba enchufadísimo y no dejó pasar una. A los 73′, el mismo Guedes corrió con el balón aguantando siempre la posición y la acción terminó con un cabezazo de Soler que tapó el arquero culé.

Para cerrar el resultado, a los 81′ llegó el segundo gol de la visita. Es que Suárez seguía inquieto y aguantando bien la pelota, le dio un pase a Rakitić que, tras un gran error defensivo del Valencia, pudo rematar cruzado al arco dejando lejos y sin chances a Jaume. Gol y 2-0.

Fue entonces 2-0 a favor del Barcelona (3-0 en el global), quien jugará su quinta final consecutiva en esta competencia (algo que nadie había logrado antes) contra el Sevilla. Se viene una final que nadie querrá perderse. ¿Lo malo? Hay que esperar hasta el 21 de abril, día en que en el Wanda Metropolitano de Madrid finalmente se corone al Rey de España.

Veremos qué sucede al fin, quizás podamos seguir cantando como lo hacía Sabina en su canción a Serrat: “Y cuando gana el Barça, cree que hay Dios y es azulgrana”.

 

Imagen destacada: @FCBarcelona_es

Mariana Godoy

Lic. en Psicología (UBA), hincha de River Plate. Llegué a este espacio por medio de Darío Altobelli. Cubro fútbol español y colaboro en torneos internacionales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *