Liga Española

LaLiga: Real Madrid sufrió, pero ganó y sigue en carrera

En la Casablanca apareció la suerte del campeón con un triunfo subtitulado al portugués. El “Submarino Amarillo” anda mejor que el Nautilus y encadenó su tercer éxito en fila. La Granada detonó de una buena vez y se va a la Segunda División.

Real Madrid consiguió una trabajosa victoria 2-1 sobre Valencia y escaló otro peldaño en la escalera de este complicado final de temporada, donde la presión abunda. Ya es deporte nacional el sentimiento anti-madridista y la misión de cada club que enfrente a los “Merengues” será arruinarle el campeonato.

Arrancó mejor el conjunto “che” porque en menos de un minuto sacudió el poste izquierdo del arco defendido por Keylor Navas. Un larguísimo bochazo de Diego Alves tuvo una falta de timing (sentido del tiempo y de la distancia) por parte de Sergio Ramos y la pelota le quedó a Santi Mina, quien primero se encontró con una atajada del guardavallas “tico” y luego en el rebote le acertó al vertical izquierdo.

En los visitantes el que hizo honor a su apellido fue Parejo, porque Dani estuvo de lo más ídem para manejar el balón. El chileno Fabián Orellana quedó en una inmejorable posición para definir – tras una gran cesión del capitán “che” – pero falló en su remate final.

El Madrid aguantó el chubasco inicial y pudo abrir el marcador con su as de espadas. Buen centro desde la banda derecha por parte de Dani Carvajal y Cristiano Ronaldo dijo que sí con la cabeza en 27 minutos de juego. Ezequiel Garay lo perdió en la marca (fue elocuente la lectura de labios al decir “no lo veo”) y el portugués gritó su tanto número 19 en el torneo.

A los 55´ los locales estuvieron a punto de aumentar la ventaja. Karim Benzema reventó el mismo poste que Santi Mina pero la jugada siguió por la punta derecha. Luka Modric quedó adentro del área y casi sobre la raya de fondo, marcado por Parejo. El croata acusó un agarrón del capitán de Valencia y se dejó caer. El árbitro Jesús Gil compró y señaló el punto del penal.

Cristiano y su chance de liquidar el pleito, pero enfrente estaba la leyenda atajapenales. Diego Alves adivinó la intención de CR7 y se quedó con la pena máxima, para agigantar su figura: 24 disparos detenidos desde los 11 metros de los 50 que le ejecutaron. Un verdadero especialista.

Para ser campeón hay que saber sufrir a veces y el Madrid no escapó a un baldazo de agua fría inesperado. En el minuto 82, un precioso tiro libre de Dani Parejo viajó hacia el ángulo superior derecho de Navas y se transformó en el empate visitante. Corazones detenidos y silencio atroz en el Bernabeu.

Pero el Madrid tuvo un salvador y también habla en portugués, porque a 4 minuto del final apareció Marcelo. El lateral brasileño recibió un balón en posición de número 11 y la jugada pedía centro. Pero el cariocia tuvo otros planes, porque enganchó para su pierna derecha y sacó un remate al palo de la mano zurda de Alves, para levantar nuevamente a la afición y resucitarla.

Las chances en el orden local están intactas y ahora se puede pensar con mayor claridad la nueva edición de la gran batalla de Madrid, pero a nivel europeo.

Cómo no lo van a conocer, si juega fenónomeno y además hace goles (Foto: Real Madrid Tw Oficial)

Villarreal superó 3-1 a Sporting Gijón y ya suma 3 triunfos consecutivos, para consolidarse en el quinto puesto de la clasificación. Sólida actuación para los entrenados por Fran Escribá, que esta vez e jugaron al ataque y dominaron sin problemas a un anodino equipo asturiano.

Roberto Soldado inauguró el score a los 33´ y un par de goles de Cedric Bakambu (47´ y 59´) decidieron el rumbo del partido. Douglas maquilló un poco el resultado con el descuento a los 73´ y los de Rubí siguen sin relucir en el puesto 18 y a 6 puntos de la salvación … con 9 en juego.

Real Sociedad se impuso 2-1 a Granada y decretó el descenso de los “Nazaríes” a la Liga 123. En Anoeta, uno de los interesados del trío vasco por meterse en la última plaza disponible para la Europa League, sabía que tenía que ganar. Y enfrente estaba el equipo dirigido por Tony Adams, a punto de explotar como consecuencia de una sucesión de decisiones equivocadas.

El mexicano Carlos Vela quebró el cero en la última jugada de la etapa inicial, para sumar 7 tantos en lo que va de la temporada. Granada lo emparejó a los 65´ con un tanto del colombiano Adrián Ramos, pero a 6 minutos del final dijo presente Juanmi, para sellar el 2-1 definitivo y gritar su décimo gol en el torneo.

Los vascos se mantienen dentro de la élite continental – al menos hasta que jueguen sus enemigos regionales – y los “Nazaríes” cierran una temporada para el olvido, con un descenso previsible e inevitable.

(Foto Principal: Diario As)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *