Liga Española

La Liga: Real Madrid volvió a ganar y mantiene la distancia

Los “Merengues” volvieron a celebrar en la Casablanca y encadenan 4 triunfos ligueros al hilo. Sevilla se sacó de encima a un rival complicado y no se rinde. Los “Culés” vivieron su peor semana. El “Aleti” tuvo una ráfaga y construyó una goleada desde el banco. Villarreal se impuso en el epílogo y recuperó la sonrisa. Valencia ganó y respira un poco más aliviado.

Real Madrid superó 2-0 a Espanyol en el Santiago Bernabeu y reafirma su liderazgo con 3 puntos de ventaja (y aún 2 partidos por jugar). Los de Zinedine Zidane acumulan 32 encuentros seguidos anotando goles y además celebraron el regreso triunfal de Gareth Bale, tras 88 días de ausencia.

Quien no desaprovechó la oportunidad en el equipo titular fue Álvaro Morata porque abrió la cuenta en el minuto 33, tras cabecear al gol luego de un preciso centro de Isco (séptimo grito en el torneo).

A los 71´ los corazones madridistas volvieron a latir con fuerza porque Gareth Bale ingresó al campo de juego en lugar de Morata. Y el retorno del galés no pudo ser de la mejor manera: en el minuto 83 recibió un pase de Isco y definió con un latigazo cruzado al segundo palo de Diego López, para sentenciar la historia y recibir el cariño de su gente.

Sevilla derrotó 2-0 a Eibar y no se baja de la pelea por el título. En el Ramón Sánchez Pizjuán, los dirigidos por Jorge Sampaoli se impusieron ante un duro adversario, que cumple una de sus mejores temporadas en la Primera División de España (está cerca de ingresar a la Europa League).

Una buena jugada combinada por la punta izquierda entre Ben Yedder y Jovetic terminó con un centro al segundo palo por parte del montenegrino justito para la llegada de Pablo Sarabia, para decretar el 1-0 en media hora de partido.

Sobre el final, y con un Eibar jugado en ataque, los andaluces liquidaron el pleito con una contra letal. Nuevamente Jovetic estuvo generoso y lo esperó a Vitolo, que llegaba a la carrera. El volante canario definió sin problemas ante Yoel Rodríguez y cantó su cuarto gol en el certamen.

Barcelona debió esforzarse demasiado para ganarle 2-1 al humilde Leganés en el mismísimo Camp Nou. Caló hondo la paliza sufrida en su excursión a París en el equipo de Luis Enrique, a punto tal que hoy mostró una de sus peores versiones y que solamente fue salvado por las individualidades.

Parecía pan comido para los “blaugranas” porque en apenas 3 minutos de juego Lionel Messi quebró el cero, tras recibir un preciso pase de Luis Suárez. Todos se aventuraron a presagiar cuántos goles más convertiría el “Barsa” ante el debutante en la máxima categoría del fútbol español.

Pero muy lejos de eso, Leganés se animó y con lo poco que tiene fue suficiente para complicar a los locales, que no tuvieron juego asociado y – de no ser por las atajadas de Ter Stegen – se fueron al descanso con una ventaja inmerecida.

No daba la sensación de partido liquidado y los de Asier Garitano tomaron nota: a los 71´ llegó el inesperado empate tras un error en la salida de Sergi Roberto, quien fue madrugado por Darwin Machis. Centro atrás para la definición de Unai López, que le pegó tan mal a la pelota que fue gol (entró por el medio del arco de un Ter Stegen que no se la esperó). Falla garrafal de Sergi Roberto que fue el único español de los 11 jugadores que Barcelona presentó entre los titulares (algo inédito).

Y fue la MSN quien salvó el pellejo de Luis Enrique sobre el final. Slalom de Neymar en el área enemiga y un Martín Mantovani que le cometió penal a falta de 2 minutos para el cierre. Messi no falló pero estaba tan avergonzado por la producción de su equipo que ni lo festejó. Encima tuvo que sufrir hasta en la última jugada con un remate cruzado de El Zhar que se fue apenas desviado.

Inteligentes los de la voz del estadio, que mandaron rápidamente el himno “culé” apenas terminó el partido para evitar que los silbidos se convirtieran en la única música digna de escuchar.

Messi quedó demasiado caliente con lo que mostró Barcelona esta semana (Foto: AXEM17)

Atlético de Madrid juntó agua para su Molinón e inundó las ilusiones de Sporting Gijón, al golearlo 4-1 en Asturias. Los de Diego Simeone se impusieron sobre el final con el aporte que llegó desde el banco de suplentes, en un partido en el que los goles llegaron recién en el complemento.

Yannick Ferreira-Carrasco quebró el cero a los 46´ y 3 minutos más tarde lo emparejó Sergio Álvarez. Kevin Gameiro ingresó por Ángel Correa a los 62´ y el francés pareció guardarse lo mejor de su repertorio para los minutos finales.

Es que a los 80´, 81´ y 85´ el bueno de Kevin se mandó un triplete y le dio el triunfo al “Colchonero” (además de llevarse la pelota a su casa, claro).

El “Aleti” conserva el cuarto puesto en la clasificación y ahora puede preparar con mayor tranquilidad el compromiso ante Bayer Leverkusen por los octavos de final de la UCL.

Villarreal le ganó con el tiro del final por 1-0 a Real Sociedad y volvió a festejar tras la dura derrota sufrida en casa ante Roma por la Europa League. En Anoeta, los de Fran Escribá querían dejar rápidamente atrás el tremendo 0-4 sufrido en el Madrigal ante los romanos y mantener la ilusión de regresar a Europa la próxima temporada.

Y fue en el cuarto minuto adicional que el “Submarino Amarillo” encontró la victoria. Centro de Jaume Costa que fue conectado por Samuel Castillejo para conseguir el único gol del encuentro.

Valencia parece navegar en aguas más tranquilas luego de su triunfo 2-0 sobre Athletic Bilbao, en el Nuevo Mestalla. Los de Voro sumaron su segundo partido en fila sin recibir goles y ahora se alejan 7 puntos de la zona caliente.

El portugués Nani abrió el tanteador en el minuto 13 luego de un pase del chileno Fabián Orellana. Y el alivio llegó en el epílogo de la primera etapa, cuando el italiano Simone Zaza elevó la cuenta a 2 y pudo celebrar su primer grito con la camiseta de los “Ches” (desde el 1 de mayo de 2016 que no anotaba).

Para colmo de males, los vascos jugaron la última media hora con uno menos, ya que Aritz Aduriz ingresó al campo de juego (era la tercer variante) y a los 3 minutos de lesionó.

Alavés de a poco deja atrás el set sufrido por Barcelona y metió en problemas a Deportivo La Coruña, a quien derrotó 1-0 en Riazor. El conjunto de Mauricio Pellegrino ahora sí puede disfrutar de su histórica clasificación para la final de la Copa del Rey, sin descuidarse en su lucha primordial que es mantenerse en Primera. Al “Depor” por ahora lo salva que los que están abajo no pueden salir de la zona caliente, pero ya son 6 los partidos sin ganar.

En el minuto 68, Manu García cambió por gol un penal que Albentosa le cometió en el área y consiguió así una nueva Vitoria para los vascos.

Celta volvió a ser el de no hace mucho tiempo y venció sin problemas a Osasuna por 3-0. En Balaídos, el equipo gallego despachó a los “Rojillos” que están a punto de firmar su certificado de defunción.

Pione Sisto (23´), Jozabe (87´) e Iago Aspas (89´) anotaron sus nombres en la pizarra del gol y le dan un voto de confianza a los de Eduardo Berizzo para revertir la serie en Ucrania ante Shakhtar Donetsk, en la revancha de los 16vos de la Europa League.

Granada se quedó con el mini-clásico andaluz y superó 4-1 a Real Betis, para confiar en que se puede salir del descenso. Muy buena producción de los entrenados por Lucas Alcaraz, que presentó en cancha un equipo conformado por futbolistas de 11 nacionalidades diferentes.

Mehdi Carcela-González (18´), Adrián Ramos (28´), Andreas Pereira (38´) y otra vez el colombiano Ramos (64´) liquidaron a los “Verdiblancos” con autoridad. Petros maquilló un poco la derrota con el gol del descuento a los 75´ y ambos terminaron con uno menos por una trifulca que involucró a Andreas Pereira y Matías Leiva (afuera los dos por roja directa).

(Foto: SportsCenter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *