Liga Española

Copa Del Rey: Barcelona levantó una nueva corona

Doblete de Messi para vapulear al Bilbao y hacerse con un título más que necesario. Los vascos viven una pesadilla, con 2 finales perdidas en 15 días.

Finalmente se acomodó el calendario y el trofeo de Su Majestad tuvo su definición modelo 2020-21. En el Estadio Olímpico de Sevilla, Barcelona aplastó 4-0 a Athletic Bilbao y se consagró campeón de la Copa del Rey.

Que los aires de renovación, que el fantasma de “fin de ciclo”… todas especulaciones para un equipo que es deportivo ganar siempre. Los “Culés” volvieron a ser goleados en la UCL y la competencia local retoma la importancia de siempre. Aún con vida en La Liga – pese a caer en el clásico ante el Madrid – no venía mal una inyección anímica con un título bajo el brazo. Sobre todo por la forma en que se consiguió: con un póker en los últimos 30 minutos y la vigencia de su máxima LEYENDA.

Avisaron los catalanes a los 5 minutos de juego, con un derechazo rasante de Frenkie De Jong que fue devuelto por el poste. Los “Leones” respondieron 6 minutos más tarde, con un balón detenido que Iñigo Martínez no pudo conectar de lleno con la zurda, mientras la defensa blaugrana se durmió en el intento de jugar con la trampa del off-side.

Las armas de cada uno estaban bien definidas: “Barsa” apostaba con paciencia a su fútbol dinámico y las pequeñas sociedades que podían armar Lionel Messi y Antoine Griezmann. Por su parte, los vascos se apegaron a su férreo carácter y al sacrificio, sumado a la inspiración de Iñaki Williams con su velocidad.

Primer capítulo sin goles pero con la sensación que Barcelona ganaba por puntos si un árbitro de boxeo mostraba su tarjeta. El esfuerzo físico de Bilbao tarde o temprano se pagaría y los catalanes solamente tenían que mantenerse en su libreto.

El aviso del complemento llegó a los 53´, con una pelota que le quedó boyando a Sergio Busquets dentro del área y una fantástica tapada de Unai Simón. Fue el preludio de lo inevitable.

A la hora señalada, los catalanes inauguraron el marcador con el aporte de un ex Real Sociedad. De Messi para De Jong en la derecha y el neerlandés metió un preciso envío hacia el medio, justito para la llegada de Antoine Griezmann. El galo solamente la tuvo que empujar y 1-0 arriba los de Ronald Koeman.

Los vascos sintieron el impacto y se desmoronaron por completo en cuestión de 12 minutos. A los 63´, el que escaló por la izquierda fue Jordi Alba y metió un centro que picó en plena área chica y que fue conectado de palomita por Frenkie De Jong, para elevar la cuenta a 2.

Minuto 68 y era lógico que Su Majestad mostrase su realeza en el tanteador. Lionel Messi dibujó un slalom con gambeta corta en la derecha y enganchó hacia el medio. No hizo falta potencia ni mucho menos, con acariciar la bocha con el pie bien abierto alcanzó para confirmar que el triunfo sería por goleada.

Un Bilbao derrumbado volvió a sufrir un nuevo tanto a los 72´. Otra vez el tándem Alba-Messi pintó bien porque Jordi lo buscó a Lionel y la “Pulga” le dio como venía, al primer palo. Unai Simón se vio sorprendido y no pudo retener el cuero. Doblete del rosarino para un total de 9 dianas en finales de Copa del Rey (superó a Telmo Zarra).

Título número 31 para Barcelona, monarca absoluto de la competición. Athletic Bilbao se quedó con 23 y la amarga sensación de haber perdido 2 finales en 15 días (encima la anterior fue ante su enemigo citadino). Séptima corona para Lionel Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets, los bastiones de la “Vieja Guardia” que siguen más vigentes que nunca.

Ganó, gustó y goleó. La era Koeman suma su primera estrella en el palmarés y la moral se eleva por las nubes en el sprint final de la temporada. La ciudad que vio nacer a ese poeta que a veces canta llamado Joan Manuel Serrat tiene motivos para ilusionarse. Porque hoy puede ser un gran día y mañana también.

Felicidad absoluta para Lionel porque la Copa ahora sí es del REY (Foto: @FCBarcelona_es)

Síntesis:

Athletic Bilbao (0): Unai Simón; De Marcos, Yeray (Unai Núñez), Iñigo Martínez y Balenziaga; Alex Berenguer (Vesca), Dani García, Unai López (Yuri) y Muniain (Lekue); Williams (Villalibre) y Raúl García. DT: Marcelino.

Barcelona (4): Ter Stegen; Mingueza (Braithwaite), Piqué (Renato Araujo) y Lenglet; Dest (Sergi Roberto), Busquets, De Jong, Pedri (Moriba) y Jordi Alba; Messi y Griezmann (Dembelé). DT: Ronald Koeman.

Goles: Lionel Messi (68´ y 72´), Antoine Griezmann (60´) y Frenkie De Jong (63´) (BAR)

Árbitro: Juan Martínez

(Foto Principal: @FCBarcelona_es)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *