Sufrió el Pirata para avanzar a los octavos de final, ya que recién en la definición por penales pudo doblegar la resistencia de Defensores de Villa Ramallo e incluso estuvo a un penal de quedar eliminado.
En un partido muy intenso, Belgrano salió a hacer valer la diferencia de categoría y rápidamente se puso en ventaja por intermedio de Ramis, que a los 2 minutos abrió el marcador para los de Barrio Alberdi. Siguió insistiendo el equipo del Gallego Méndez, que era superior al digno equipo bonaerense.
Pero lentamente el Granate de Ramallo se fue acomodando y fue emparejando las acciones y pudo empatar cuando Coronel sacudió el palo del arco de Acosta.
En el segundo tiempo, Defensores tomó el control del juego y fue a buscar la igualdad con sus armas y de tanto insistir tuvo su premio sobre el final del partido cuando, a los 40 minutos, Prudencio cambió por gol el penal a favor y puso el 1-1 definitivo.
Llegaron los penales y siguió sufriendo el equipo cordobés porque con la serie 4-3, Defensores tuvo un match point, pero apareció la figura de Acosta que atajó el remate de Mateo Coronel para dejar con vida al Pirata y luego volvió a agigantarse para contener el disparo de Hernán Rubén y, de esa forma, meter a Belgrano en los octavos de final en donde deberá enfrentar al ganador de Atlanta vs Pacifico de Mza.
Imagen principal: Oficial Copa Argentina