Banfield Copa Argentina Godoy Cruz

Godoy Cruz se impuso a Banfield y pasó a Cuartos de Final de la Copa Argentina

En la lluviosa tarde cordobesa, Godoy Cruz se impuso por 2 a 1 ante Banfield con goles de Victorio Ramis y Giménez, mientras que Darío Cvitanich había señalado el empate parcial del Taladro y de esta manera se metió entre los 8 mejores de la Copa Argentina.

El primer tiempo se dividió en dos, la primera mitad fue del Tomba que tenía la posesión del balón pero no encontraba romper las dos líneas de cuatro planteadas por Julio Falcioni.

Tras recibir un excelente pase en profundidad del “Morro” García, Juan Garro tuvo la primera situación clara del encuentro desperdiciando un mano a mano bien tapado por Facundo Altamirano. De todas formas, la apertura del marcador se dio a los 20 minutos cuando Victorio Ramis capturó una pelota perdida en el área y la mandó a guardar para que el pueblo bodeguero estalle en un grito de gol.

A pesar de haberse puesto en ventaja, Godoy Cruz le cedió la pelota a Banfield y así apostar al contragolpe por lo que en la segunda mitad del primer tiempo el Taladro pudo generar riesgo en el arco defendido por Leonardo Burian. Lo más desequilibrante fue Bertolo junto a Mouche por el sector izquierdo del ataque, pero no tuvo claridad. Sin embargo, la igualdad llegó al cierre del primer capítulo y por el sector derecho cuando Gonzalo Bettini desbordó y Darío Cvitanich desvió la trayectoria de la pelota con un excelso cabezazo.

El complemento comenzó a todo vuelo y con situaciones para ambos equipos. La primera fue un mano a mano de Mouche que Leonardo Burian contuvo y ahogó el grito del ex delantero de Boca Juniors. La jugada siguiente fue un peligroso remate desde la medialuna del área de Guillermo Fernández y que Altamirano pudo enviarla por encima del larguero. Por momentos el partido se hizo de ida y vuelta pero ninguno generó la peligrosidad necesaria como para quebrar el empate en el marcador. El quiebre llegó recién a los 30’ del segundo tiempo cuando una gran jugada colectiva de Santiago García y Ángel González que derivó en una exquisita definición de Gastón Giménez. De ahí en más, la pelota fue de Banfield tal y como había sido el primer tiempo pero esta vez mereció más el empate. Darío Cvitanich fue quien estuvo más cerca de la igualdad cuando promediando el complemento reventó el palo derecho de Burian.

Festeja el Tomba que ya está entre los 8 mejores. Foto de la Redacción.

Final del partido, delirio mendocino en Alta Córdoba tras el gran triunfo ante Banfield. En cuartos de final el Tomba se enfrentará a Rosario Central que eliminó a Boca Juniors en Mendoza y se suma al lote de los candidatos a llevarse el título.

Racimo de uvas. El Bodeguero y su gente celebran la clasificación. Foto de la Redacción.

SÍNTESIS

GODOY CRUZ: Leonardo Burian; Fabrizio Angileri, Leonel Galeano, Diego Viera y Javier Báez; Guillermo Fernández, Fabián Henríquez y Gastón Giménez; Juan Garro, Santiago García y Victorio Ramis.

BANFIELD: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

GOLES: Victorio Ramis 20’PT (GC), Darío Cvitanich 44’PT (B) y Gastón Giménez 19’ST (GC).

CAMBIOS: Ángel González por Victorio Ramis 11’ST (GC), Javier Correa por Juan Garro 18’ST (GC), Juan Álvarez por Nicolás Bertolo 23’ST (B), Mauricio Asenjo por Mauricio Sperdutti 26’ST (B), Cristian Villagra por Jesús Dátolo 30’ST (B) y Tomás Cardona por Santiago García 40’ST (GC)

AMONESTADOS: No hubo

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Federico Beligoy

ESTADIO: Juan Domingo Perón (Instituto)

Informe de Agustin Leyria

Imagen destacada: Oficial Copa Argentina

Darío Altobelli

Dario Altobelli

Nacido en 1973.  

Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces.

Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social

Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado.

Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso,

Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también.

Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable

y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama.

Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro

Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e

interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el

placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte

Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos

importantes.

Bienvenidos al Rincón del Futbol

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *