Liga Española

Copa del Rey: Barcelona y Osasuna, los primeros semifinalistas

Los “Culés” terminaron con la avanzada de Real Sociedad al imponerse por la mínima en casa. Los “Rojillos” necesitaron de la prórroga para dejar en el camino a un Sevilla sin rumbo.

En España también el calendario aprieta y ya se puso en marcha la instancia de cuartos de final de la Copa del Rey. En el Camp Nou, Barcelona dio cuenta de Real Sociedad por 1-0 y se metió entre los 4 mejores que buscarán el trofeo de Su Majestad.

En la previa era el duelo más atractivo porque estaban frente a frente el 1° y el 3° de una Liga Española que se emparejó bastante durante esta temporada. Atlético Madrid le cedió un poco el protagonismo al conjunto “donostiarra”, que ahora se posiciona como la piedra en el zapato de los gigantes ibéricos.

Un activo Ousmane Dembelé fue la carta fundamental en el ataque “blaugrana”. Sus constantes desbordes generaron peligro inminente en el área vasca durante la primera media hora de juego.

La respuesta visitante llegó con un zurdazo de Takefusa Kubo que dejó temblando el horizontal de la valla custodiada por Marc Andre Ter Stegen. Hasta que se produjo el punto de quiebre por una dura entrada que dejó a la “Erreala” con uno menos: Brais Méndez le metió un tremendo planchazo a Sergio Busquets y el colegiado Jesús Gil le mostró la amarilla en primera instancia. Aviso desde la mesa de control y el cambio del color de la tarjeta fue más que merecido.

La resistencia “donostiarra” aguantó hasta el minuto 52, cuando llegó la apertura del marcador. Jules Koundé lo puso a correr a Dembelé cual 7 bravo y el galo se mandó un pique colosal por derecha. Furibundo fierrazo al primer palo que le rompió las manos al arquero Alex Ramiro y así se puso en ventaja el conjunto local.

Pero casi llegan los “días de travesura” de los vascos porque Alexander Sorloth tuvo el empate 9 minutos más tarde. Gran pase rasante de Kubo desde la izquierda y el noruego se perdió un gol increíble en la boca del arco: balón por encima del travesaño y Real Sociedad se queda en estos caminos.

Barcelona pudo liquidarlo con otro unipersonal de Dembelé y el centro atrás para que Gavi remate al larguero. Se tornó un trámite de ida y vuelta y el 1-0 le quedó corto al resultado.

Osasuna se aprovechó de la irregularidad de Sevilla y le ganó 2-1 en el Sadar de Pamplona. Gran campaña para los “Rojillos”, que están séptimos en el campeonato y ya son semifinalistas de la Copa del Rey.

Ezequiel “Chimy” Ávila abrió la cuenta en el minuto 71. Rubén García bajó de cabeza una bola cruzada desde la izquierda y el rosarino hizo todo bien con el control del cuero y la media vuelta para dejar sin chances al portero Bono.

Parecía fiesta navarra pero en el cuarto minuto de tiempo adicional llegó el inesperado empate. Envío de Suso desde el costado derecho y durmió en la marca Aridane. Youssef En-Nesyri se arrojó con el pie hacia adelante y forzó el tiempo suplementario.

Pero los de Arrasate retomaron la calma y a los 99´ recuperaron la ventaja. Contraataque que encontró mal parada a la defensa andaluza y Abdessamad Ezzalzouli quedó 1 contra 1 frente a Loic Baldé. Enganche del marroquí para su pierna derecha y latigazo que puso de rodillas al marroquí Bono.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @FCBarcelona)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *