Conquista clave

Colón le ganó 1 a 0 a Argentinos Juniors con un gol de Guillermo Ortíz este viernes en La Paternal. El Sabalero se acercó a la punta del torneo.

El fútbol santafesino está causando furor en esta Superliga. Colón está segundo junto con Unión. Ambos son escoltas del único puntero, Boca, al menos por algunas horas.
El conjunto de Eduardo Domínguez logró el triunfo debido a su efectividad en las pocas situaciones que tuvo y a su sacrificio y solidez defensiva.
Capitalizó el momento exacto para ponerse en ventaja y luego jugó con la desesperación de un Argentinos Juniors opaco y con más insinuaciones que ocasiones concretas.

Desde el comienzo, Argentinos acorraló al rival con su juego asociado y se posicionó con los laterales bien abiertos para encontrar más espacios. Los extremos Cabrera y Romero jugaron con libertad a la espalda de los defensores e incomodaron a los santafesinos. Colman y Mac Allister formaron una gran dupla en el eje gestando el juego. Era un 4-3-3 sólido. Por esa vía, crearon varias situaciones de peligro pero Alexander Domínguez estuvo firme bajo los tres palos.
Con el correr de los minutos, el entusiasmo y protagonismo del local se fue desgastando. En el lapso del final de la primera parte, Colón se acomodó y manejó la pelota unos metros más adelantado. Gracias a las grandes acciones individuales de Vera, logró encontrar dos situaciones explícitas de gol pero no pudo concretarlas.

Luego de un chato primer tiempo, El Sabalero halló la solución desde la vía aérea. La ley n° 2987263 del fútbol universal dice que “dos cabezazos en el área rival, terminan en gol”, y así fue. Después de un córner del juvenil Chancalay, la bajó Ledesma y definió Ortíz de cabeza. Colón aprovechó una desconcentración en la marca rival y abrió el marcador.

Argentinos entró en una fase de desesperación por conseguir el empate, aunque no formó argumentos ni logró vulnerar el sistema defensiva del conjunto de Domínguez, que cambió el esquema a 4-5-1.
El ingreso de Bastía otorgó un relevo conveniente para el doble cinco entre Fritzler y Ledesma, además Chancalay se retrasó unos metros para cooperar en la marca. El movimiento de piezas le dio un cambio de aire al equipo en la mitad, esto conllevó a tener más seguridad y menos desgaste.
El Bicho insistió pero no alarmó a Domínguez. El técnico Berti probó con la entrada de Pisculichi, que fue intrascendente para el desarrollo.

Con Conti como estandarte en la última línea, quien hizo un partido muy destacado cortando avances rivales y se mantuvo plenamente concentrado los 90 minutos, Colón aguantó la victoria y continúa su búsqueda de conquistar la punta.

Síntesis

Argentinos (0): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Joaquín Laso y Gonzalo Piovi; Francis Manuel Mac Allister, Alexis Mac Allister, Iván Colman y Javier Cabrera; Nicolás González y Braian Romero. DT: Alfredo Berti.

Colón de Santa Fe (1): Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Marcelo Estigarribia; Leonardo Heredia, Pablo Ledesma, Matías Fritzler y Cristian Guanca; Tomás Chancalay y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

Gol: 18′ ST. Ortíz (C).

Amonestados: 10′ PT. Ortíz (C)

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Argentinos Juniors.

Fotos: Diario Chaco, Perfil y Los Andes


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*