Copa América

Conmebol tramita sanción por imperfectos en la final de la Copa América

La entidad que regula el certamen continental, fallo en el procedimiento de ingresos de las personas al estadio Maracaná, y la Cancillería de Rio de Jainero, lo catapultó.

Luego de albergar a un grupo de personas en las diferentes tribunas del escenario, la Confederación Sudamericana de Fútbol, confesó que algunos exámenes PCR, fueron fraudulentos. Hubo varias personas involucradas en el riesgo de esquivar el proceso de seguridad sanitaria integrado al encuentro que definió el campeonato continental.

Pese a no caber incidentes previo y posterior al compromiso entre naciones, la Cancillería del Estado de Brasil, advirtió la ineficacia en la entrada de personas al lugar.

Las medidas protocolares fueron desplazadas, y eso produjo una alarma para las autoridades de Rio de Janeiro. Por ser la organización del evento, Conmebol adjunta una multa de 10.000 dólares.

El instituto de Vigilancia Sanitaria fue el intermediario en la revisión de personas con descuidos y distancia cercana a otras en un lugar de estrecha dimensión. El aforo de individuos invitados, apenas constó del 10% de la capacidad del mítico escenario deportivo.

Foto: EFE

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *