Confed Cup: Una renovada Alemania se impuso a Australia

El campeón del mundo arrancó con buen pie en su estreno por la Copa Confederaciones. Los “Socceroos” acumulan su carta caída en fila en el preludio mundialista.

Alemania derrotó 3-2 a Australia y junto al seleccionado de Chile lidera el Grupo B de la “Confed Cup Rusia 2017”. En el estadio Olímpico de Sochi, la ciudad que albergara los Juegos Invernales en 2014 – una joven versión germana demostró que tiene recambio para defender el título obtenido en Brasil hace 3 años.

Die “Mannschaft” impuso condiciones desde el comienzo con la temprana apertura del tanteador. Julian Brandt se escapó por la banda derecha y el centro de la muerte fue perfecto para la llegada de Lars Stindl, quien no tuvo problemas para inflar la red australiana en apenas 5 minutos de juego.

Los europeos no se conformaron y fueron por más: subida de León Goretzka por el andarivel derecho y un centro que fue cabeceado de palomita por Sandro Wagner, pero el balón salió apenas ancho por el vertical derecho del arco defendido por Matthew Ryan.

Volvió a insistir Alemania por derecha, esta vez con una incursión de Julian Brandt, cuyo enganche ante la marca de Trent Sainsbury y posterior remate fuera desviado al tiro de esquina por el guardavallas oceánico.

Se repitió la fórmula pero desde el centro a la izquierda: precioso pase de Goretzka para dejarlo solito y solo a Wagner en posición de número 11, pero su latigazo de zurda se fue cruzado y desviado junto al palo izquierdo de Ryan. Todo de los europeos, que ya merecían una ventaja aún mayor.

Australia pudo salir del asedio alemán con una pelota parada y casi encuentra el gol de manera fortuita. Centro roscado desde la izquierda por parte de Aaron Mooy y la pelota se fue cerrando. Sainsbury se la llevó puesta de cabeza e increíblemente se fue junto al caño derecho del arco germano, ante la pasiva y resignada mirada de Bernd Leno.

Se animó entonces el seleccionado de Ange Postecoglu y estableció la paridad con una corajeada de Tom Rogic en el minuto. El volante – subcampeón con Melbourne Victory en la “A-League” – se llevó el balón por el medio y ensayó un disparo a la carrera frente a la marca de Shködran Mustafi. La pelota rebotó en el defensor del Arsenal londinense y volvió a quedarle a Rogic, quien insistió de zurda y pudo batir a Leno, para empardar el score a los 41´.

Sin embargo, Alemania volvió a ser Alemania y recuperó la ventaja por intermedio de un penal, en el minuto 44. Buena pared entre Stindl y Goretzka, que concluyó con una falta sobre el “todoterreno” del Schalke 04 dentro del área (a Massimo Luongo no le quedó más remedio que cometerle infracción). Julian Draxler lo cambió por gol y el campeón del mundo se fue 2-1 arriba al descanso.

En el inicio de la etapa final, Goretzka tuvo su premio elevó la cuenta a 3, con un disparo alto sobre el achique de Ryan (por supuesto que desde la banda derecha), cuando el reloj marcaba 48´ de juego.

Los “Socceroos” regresaron rápido al partido con el descuento en el minuto 56´, cortesía de Tomi Juric, quien recogió un rebote corto del arquero Leno tras un remate desde afuera del área por parte de Rogic.

James Troisi tuvo el empate con un lindo derechazo roscado a colocar, que motivó a una elástica volada de Leno, quien atrapó el balón sin dar rebote. Alemania respondió con la potencia de Timo Werner, quien le caminó por encima a Milos Degenek y tras enganchar ante la marca de Sainsbury, estrelló su remate en el poste derecho de Ryan.

Frescura y atrevimiento para esta nueva selección alemana, que busca su mejor forma hacia la Copa del Mundo. El equipo A descansa y esta camada de jugadores puede alimentar a la exitosa base que tantos logros le ha dado al fútbol alemán en los últimos 8 años.

(Foto: SportsCenter)

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*