Confed Cup: Chile y Alemania no se sacaron ventajas

La “Roja” puso en aprietos al joven seleccionado germano pero debió conformarse con un empate. “Socceroos” y “Leones Indomables” también repartieron puntos, pero ambos quedaron al borde de la eliminación.

Chile y Alemania igualaron 1-1 en un atractivo partido disputado en el Kazan Arena de la homónima ciudad. Un primer tiempo vibrante, en el que predominó el buen juego propuesto por ambos equipos pero que no pudo extenderse en la etapa complementaria.

En apenas 6 minutos llegó el primer gol del encuentro. Ter Stegen jugó rápido para Shkodran Mustafi quien se durmió en la salida. La presión de Arturo Vidal dio resultado porque le quitó el balón y lo jugó rápido para Alexis Sánchez (hasta el “Rey Arturo” se bancó una terrible patada de Mustafi, quien quiso enmendar su error). Alexis enfrentó al portero del Barcelona y metió la pelota en el primer palo, con un zurdazo inapelable. Felicidad plena para el nacido en Tocopilla, quien se transformó en el máximo artillero del seleccionado trasandino con 38 conquistas.

Julian Draxler quiso responder con rapidez cuando encaró solo frente al área rival, pero su derechazo se perdió alto sobre el horizontal del arco custodiado por Jhonny Herrera.

Eduardo Vargas estuvo a punto de elevar la cuenta a 2: una gran media vuelta con un potente remate que se estrelló en el travesaño. Era el mejor momento de Chile, hasta que despertó Alemania.

A los 41´ “Die Mannschaft” estableció la paridad con una jugada tan simple como efectiva. Hermoso pase en cortada de Emre Can para la subida de Jonas Héctor, quien buscó rápidamente a un compañero con un centro rasante. Lars Stindl llegó preciso y precioso para empujar al gol y dejar el tanteador empardado.

El segundo tiempo arrancó con un tiro libre de Alexis que se fue apenas alto. Los de Juan Antonio Pizzi apostaron a las escaladas de Mauricio Isla y el buen entendimiento entre el propio Alexis y Arturo Vidal.

Pero la larga temporada europea de los protagonistas se vio reflejada porque el cansancio hizo mella en ambos equipos. Por lo tanto, la igualdad ya no era un mal negocio para ambos y el ritmo bajó considerablemente.

Africanos y oceánicos manotearon algo más que un empate, ya que ambos mantienen sus esperanzas. (Foto: Pasión Fútbol)

Camerún y Australia también empataron 1-1 y ambos seleccionados comienzan a despedirse de la competencia. En el Krestovskyi Stadion de la ciudad de San Petersburgo no hubo ni vencedores ni vencidos en el duelo entre campeones de África y Oceanía Asia.

Los “Leones Indomables” sacudieron la modorra en la última jugada del primer tiempo. Un larguísimo pelotazo desde el propio campo por parte de Michael Ngadeu-Ngadjui buscó la velocidad de Franck Zambo Anguissa. El delantero del Olympique de Marsella escapó a la marca de Milos Degenek y se anticipó a la apresurada salida del arquero Matthew Ryan, quien quedó a mitad de camino. Toque sutil del nacido en Yaoundee, para su bautismo de gol.

Sin embargo, a los 60´ los oceánicos pudieron equilibrar el marcador, a través de un penal. Alexander Gersbach se animó por el andarivel izquierdo y como nadie salía a marcarlo, se metió en el área enemiga. Ernest Mabouka fue a su encuentro y lo derribó dentro de la 18. El árbitro serbio Milorad Mazic señaló la pena máxima pero quiso sacarse la duda con la vedette del torneo, el VAR. El gesto propio del rugby o el vóley le puso suspenso a la consulta que se hizo “a estudios centrales”, donde efectivamente corroboraron su decisión inicial (o sea, ¿hacía falta en este caso?).

Mark Milligan no anduvo con vueltas y venció a Fabrice Ondoa desde los 11 metros, para sellar el 1-1. Sexto tanto internacional para el capitán australiano, actual volante del Baniyas SC de Emiratos Árabes Unidos.

Complicado panorama para ambos si pretenden seguir con vida en esta Copa Confederaciones 2017. Los africanos se medirán con Alemania, quien los derrotó en su único partido oficial (2-0 en Shizuoka, en el Mundial Corea/Japón 2002, con anotaciones de Marco Bode y Miroslav Klose).

Por su parte, Australia necesita dar el golpe ante Chile, con quien registra un empate sin goles en Berlín en el Mundial de Alemania 1974 y la fresca caída 3-1 en Cuiabá, en la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014 (tantos de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour; Tim Cahill descontó para los “Socceroos”).

(Foto Principal: Conmebol.com)

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*