La Selección Argentina no pudo vencer a Bolivia y se despidió del torneo luego del empate 1 a 1 frente a las representantes del altiplano. En primer turno, Venezuela goleó a Ecuador y se quedó con el Grupo A.
Cuando empezamos a conocer quienes iban a representar a la Selección Argentina en este Sudamericano vimos que era un plantel con varias figuras y nos ilusionamos. Esta sensación radicaba en que conocíamos a la gran mayoría de ellas porque las vemos cada fin de semana participando de los torneos de Primera División. Después fuimos viendo que el resto de las convocadas no desentonaban y creímos fielmente en que la clasificación al Mundial era posible.
Arrancamos con una victoria en el debut, con altibajos, es verdad, pero arrancar con una sonrisa siempre es importante. Luego se sucedieron dos empates donde no se jugó demasiado ante rivales importantes, a los cuales de entrada, les mostramos demasiado respeto. Y finalmente hoy, frente a Bolivia, las más flojas del torneo, el equipo que llegaba sin convertir goles y que había recibido 15, con quienes conseguimos otro empate.
¿Cómo se consigue un empate teniendo la posibilidad de una gran victoria? Porque, además de las diferencias de condiciones, recalquemos que fuimos locales, detalle no menor. La respuesta es sencilla, la Selección Argentina paró en la cancha un equipo para comerse al rival pero jugando de manera defensiva. Eso fue lo que se vio en la cancha, no pudimos vislumbrar una idea táctica clara, lo repito, con jugadoras acostumbradas a jugar todos los planteos.
Ni hablemos de los cambios repentinos sobre la mitad de un primer tiempo o la salida de Dalila Ippolito cuando al partido más determinante le quedaban 30 minutos de juego. Cosas que ocurren, que emana este Cuerpo Técnico cuyo ciclo, para quien escribe, está agotado.
¿Queremos que la disciplina crezca? Ya sabemos lo que hay que hacer.
Grupo A – Resultados de la fecha #5
Argentina 1 – 1 Bolivia
Goles: Brisa de Angelis (ARG) y Flores (BOL)
Venezuela 7 – 0 Ecuador
Goles: Enyer Higuera x 3, Bárbara Olivieri x 2, Willmary Argüelles y Yerliane Moreno (VEN)
Foto: Captura de pantalla DeporTV