Eliminatorias Selección Nacional

Argentina perdió y se complicó más

El Seleccionado sigue sin encontrar rumbo en las Eliminatorias. Perdió 3-0 con goles de Coutinho, Neymar y Paulinho. El conjunto dirigido por Bauza mostró un pobre rendimiento y jugó al ritmo de un Brasil que sigue creciendo.

La Selección recibió un duro golpe al perder 3 a 0 con Brasil en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte en el encuentro correspondiente a la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Con la derrota consumada, el equipo argentino continúa fuera de los puestos de clasificación a la Copa del Mundo.

El panorama es desolador, por momentos parece una “crónica de una muerte anunciada”, el Patón parece no encontrarle la vuelta a un equipo que no muestra respuestas futbolísticas, ni tampoco rebeldía ante la adversidad. Por momentos, el seleccionado parece un equipo que ya dio todo lo que tenía para dar, que necesita un cambio, barajar y repartir de nuevo. Se vio un equipo agotado, destruido psicológicamente, que no responde a ninguna clase de estímulo.

Argentina comenzó el partido esperando e intentando jugar de contra. Hasta los 25 no estaba jugando bien pero a través de un par de remates de media distancia había logrado inquietar la valla canarinha. La primera estuvo en los pies de Funes Mori y la más clara del primer tiempo fue un remate de Biglia, que de sobrepique exigió al arquero Allison, que reaccionó y sacó muy bien al córner. La respuesta brasileña fue inmediata, Neymar tocó para Coutinho, que luego de una fantástica diagonal dejando hombres en el camino, definió en el ángulo izquierdo de Chiquito Romero.

Con el gol todas las ilusiones se derrumbaron y los dirigidos por el Patón mostraron una alarmante falta de actitud frente al golpe recibido. La mitad de la cancha se transformó en una autopista para los volantes y laterales locales, el cambio táctico no sirvió para frenar los embates de un rival superior. Todos en Brasil juegan para Neymar y ayer la figura del Barcelona se mostró en todo su esplendor.  Ya en tiempo agregado, Gabriel Jesús dio un pase entre líneas a la espalda de una defensa distraída y Neymar, con clase, puso el segundo en el marcador.

En el complemento, el entrenador argentino decidió poner al Kun Agüero y sacar a Enzo Pérez, uno de los mejorcitos en el primer tiempo. Aunque el cambio no sirvió de mucho. A los 13 de la segunda parte, Renato Augusto aprovechó un grave error de Mas en el área, y Paulinho con facilidad anotó el tercero.

Con la goleada, Brasil se replegó notoriamente y empezó a hacer el juego que mayor le sienta a los dirigidos por Tite, el contragolpe. Encima, el mediocampo argentino sin buenos relevos, automatismos, ni triangulaciones, se vio superado en todo momento por un sólido eje central brasilero compuesto por Paulinho, Fernandinho y Renato Augusto. Aún sin contar con la tenencia, las más claras las generaba Brasil, que estaba demasiado cómodo por cómo se estaba dando el trámite del encuentro.

En Belo Horizonte fue cena, baile y show para el conjunto dirigido por Tite. Un cambio radical debe llegar y con urgencia, a las claras está que este equipo no tiene la misma esencia, luego de las 3 finales perdidas. Fuera de los puestos de clasificación, el margen de error es muy pequeño. El martes recibe a Colombia en San Juan. Un duelo clave que puede ser un punto de inflexión en el equipo y en la continuidad del Cuerpo Técnico.

Renato Giovanetti

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Te puede interesar

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *