Leo Fernández tiene todo confirmado para recibir mañana en el “Gigante” a Godoy Cruz desde las 19.15 hs. Mete cuatro cambios respecto a la igualdad con Lanús. Además, se conoció la sanción a Tobio por agredir a una mujer a la salida de un boliche.
Con las vueltas de Ortigoza y Ruben como novedades salientes, Rosario Central tiene prácticamente todo confirmado para recibir mañana al “Tomba” mendocino en un encuentro por la 18° fecha de la Superliga.
El Canalla (24) buscará volver a la senda del triunfo ante un Godoy Cruz (28) que es rival directo en la lucha por el ingreso a las Copas del año que viene, objetivo primordial para la “Academia”.
En relación al empate con Lanús, el DT Fernández realiza cuatro modificaciones: Néstor Ortigoza por Leo Gil (suspendido); Joel López Pissano por Federico Carrizo (táctico), Alfonso Parot por José Luis Fernández y Marco Ruben por Maximiliano Lovera (los dos últimas por molestias físicas).
El posible 11 titular, entonces, seria: Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Andrés Lioi, Néstor Ortigoza, Maxi González, Joel López Pissano; Marco Rubén, Fernando Zampedri.
En conferencia de prensa, el entrenador auriazul expresó: “El objetivo nuestro es alcanzar la línea de Copa Sudamericana. Si no llegamos ahí vamos a quedar en un medio que no fue ni tan bueno ni tan malo. Aspiramos a poder llegar”.
Otro de los que hablo fue Néstor Ortigoza. Luego la lesión que sufrió antes de la reanudación del torneo, y habiendo sumado minutos en los partidos anteriores, el “Gordo” contó que “me pegó duro esta lesión. Había hecho una pretemporada muy buena y me pasó antes del inicio. Ahora ya pasó, hay que meterle y ojalá que cuando me toque lo haga de la mejor manera y pueda ayudar al equipo, que es lo importante”.
LA SANCIÓN A TOBIO
Finalmente la entidad rosarina confirmó que aplicarán la sanción económica que habían anticipado sobre Fernando Tobio, que a principios de febrero protagonizó un incidente con una joven a la salida de un boliche.
El episodio fue filmado y se observa en el mismo que el central “canalla” insulta a una mujer y luego la empuja.
El dinero que se le descuente a Tobio será destinado a organizaciones que trabajan sobre violencia de género. Al respecto, el vicepresidente Ricardo Carloni manifestó: “Consideramos que es correcta la decisión tomada, es el camino que debemos hacer. Esos hechos deben no existir”.
INFORME: LUCAS BLANCO
Imagen destacada: Rosario Plus