Desde las 17.30 hs, el Xeneize enfrenta en La Bombonera al Millonario por un lugar en las semis de la Coa Liga Profesional. Russo aún no confirmó el equipo. El Covid puso a Boca como favorito.
Tarde de domingo de superclásico. Por tercera vez en el año, Boca y River vuelven a verse las caras en un cruce eliminatorio por un lugar en las semifinales de la Copa Liga Profesional. Será a partir de las 17.30 hs en La Bombonera y con el coronavirus como gran protagonista en la previa.
El brote de Covid 19 en el plantel de Marcelo Gallardo cambió drásticamente el escenario del partido y el favoritismo paso al conjunto de Miguel Ángel Russo. La gran cantidad de bajas que sufrió su rival durante el sábado, casi que obligan al Xeneize a avanzar de ronda. Un arma de doble filo para Boca: si se impone, el triunfo no tendrá una valoración normal; si pierde, las críticas serán despiadadas.
Quizás por lo acontecido en el Millonario y por dudas propias, Russo no confirmó el once. La base será la que viene jugando, con tres cuestiones por resolver: linea de cuatro o cinco en el fondo; Frank Fabra o Emanuel Mas en el lateral izquierdo y Edwin Cardona, Cristian Medina y Agustín Almendra peleando por un lugar en el mediocampo.
El probable once de Boca sería con Agustín Rossi, Nicolás Capaldo, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Fabra o Más; Alan Varela, Cardona o Medina o Almendra, Sebastián Villa, Carlos Tevez y Cristian Pavón.
Dos veces se cruzaron este año y las dos fueron empate, ambas en La Bombonera. El 2 de enero por la Copa Diego Maradona fue 2-2. Ramón Abila y Villa anotaron para el local -fue expulsado Jorman Campuzano-; Federico Girotti y Rafael Borre para la visita, donde vio la roja Enzo Perez. En tanto que el 14 de marzo último fue 1-1 con goles de Villa y Agustín Palavecino. Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Carlos Zambrano y Milton Casco.
En caso de empate en los 90 minutos, habrá penales para definir quién se mide con el ganador del cruce entre Vélez y Racing, que jugarán al mediodía. Facundo Tello, al igual que en el último enfrentamiento, estará a cargo de impartir justicia.
Imagen destacada: Clarín