Copa América Copa América 2024 Selección Nacional

Con jerarquía Argentina superó a Canadá y llegó a otra final

El equipo de Lionel Scaloni derrotó a Canadá por 2-0 en una de las semifinales de la Copa América. Julián Álvarez y Lionel Messi marcaron los goles argentinos. Está noche, Colombia y Uruguay definen al rival.

En New Jersey, Argentina dió otro paso en busca de más gloria. Por las semifinales de la Copa América, la Selección Nacional se impuso por 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi. El domingo, en Miami, se enfrentará al ganador del cruce que está noche sostendrán Colombia y Uruguay. Otra final, enmarcada en este proceso histórico y brillante que dió inicio en 2019. 

Luego de una actuación lejos de su mejor nivel frente a Ecuador, Argentina se debía una producción como las conocidas. Con Gonzalo Montiel, Angel Di María y Julián Alvarez desde el arranque, al campeón del mundo le costó hacer pie. Canadá no le daba espacios y movía con rapidez la pelota. Intentaron Jacob Shaffelburg y Eustáquio con remates desviados.

La primera de Argentina fue con un disparo de Messi que se fue cerca del palo izquierdo. A los 22’, pase profundo de Rodrigo De Paul para Julián, quien desacomodo a Moisés Bombito y ante la salida de Máxime Crépeau, definió entre sus piernas. Gol y tranquilidad para Argentina.

A partir de allí, con el marcador a favor y la jerarquía de sus nombres, Argentina manejó los hilos del partido. Intentó Di María con un pelota bombeada que se fue apenas desviada. También Messi con un un remate que besó el palo. Antes del final del PT, tuvo su chance Canadá por intermedio Jonathan David, pero Emiliano Martinez se lo negó.

El complemento, como en el partido de la fase de grupos, arrancó ideal para la Albiceleste. A los 6’, remate de Enzo Fernández, tras una buena jugada colectiva, que tenía destino del arquero. Pero Messi apenas la desvió para establecer el 2-0 y cerrar el partido.

Porque si bien quedaba mucho tiempo por delante, Argentina mató el partido. Julián tuvo el tercero, pero Crépeau se lo impidió. Sobre el cierre, Dibu Martinez se hizo enorme ante Tani Oluwaseyi. Luego un cabezazo del mismo Oluwaseyi se fue cerca. Final y un 2-0 para poner nuevamente a la Selección en una final. Para seguir alimentando la leyenda de una Selección que camina a ser la mejor de la historia.

Síntesis:

Argentina (2): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni

Ingresaron: Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Nicolás González, Lautaro Martínez y Exequiel Palacios,

Amonestado: Nahuel Molina.

Canadá (0): Maxime Crépeau; Alistair Johnston , Moise Bombito , Derek Cornelius , Alphonso Davies ; Ismael Koné, Stephen Eustaquio, Jacob Shaffelburg ; Jonathan David, Richie Laryea y Cyle Larin. DT: Jesse Marsch

Ingresaron:  Ali Ahmed, Liam Millar, Jonathan Osorio, Mathieu Choinière, Tani Oluwaseyi.

Amonestados: Jonathan David y Stephen Eustaquio.

Goles: PT: 22’ Julián Álvarez (A). ST: 50’, Lionel Messi (A)

Árbitro: Piero Maza (CHI)

Estadio: MetLifeStadium – East Rutherford, Nueva Jersey

Imagen destacada: X-Selección Argentina 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *