Primera Nacional

Con final polémico, el Pincha le ganó a la Lepra

  En el estadio Bautista Gargantini, se jugó la octava fecha de la Primera Nacional Zona A, en él se enfrentaron el actual puntero del campeonato, Estudiantes de Buenos Aires, e Independiente Rivadavia de Mendoza, el cual se encuentra en la sexta posición.

Por un lado, él pincha llegaba al parque luego de caer 2 a 1 en casa ante Platense y necesitaba volver a la senda de la victoria para seguir liderando la Zona A de la Primera Nacional. En cambio la lepra volvía de Córdoba con 2 a 2 en sus espaldas, a Independiente le costó pero logró sacar un buen empate en tierras cordobesas.

En el parque, el partido iba a arrancar con una muy clara superioridad del conjunto mendocino, que por momentos parecía jugar solo contra un arco embrujado en donde la pelota no quería entrar,  en 30 minutos la lepra tuvo 3 jugadas claras de gol, la primera fue para Klusener que remataba de cabeza y la pelota pasaba a centímetros del palo, en la segunda una gran volea de Sergio González sorprendía al arquero del pincha pero para la suerte de los hinchas el remate se iba desviado, y la tercera sería un tiro libre perfectamente ejecutado por Quiroga que salvaría mágicamente Altamirano con un gran manotazo. La primera media hora era un monologo de Independiente, pero desde un tiro libre en el minuto 30, Estudiantes de Bs As iba a encontrar, en la primera que tuvo, la cabeza de Paolo Impini el cual con un soberbio remate ponía en ventaja al pincha.

No solo el gol sorprendía al conjunto mendocino, sino que en 5 minutos se le lesionaron dos jugadores claves, a los 33 minutos el defensor Yair Marín salía en camilla muy dolorido, después se iba a conocer que el capital padece de una rotura de ligamentos cruzados, y tan solo 2 minutos después de la lesión de Marín, Julián Navas en una corrida por banda derecha iba a sentir un tirón en su pierna y también salía lesionado, con un posible desgarro.

La segunda mitad sería mucho más tranquila, ya que no hubo muchas situaciones de peligro a excepción de otro tiro libre de la lepra que pasaba muy cerca del palo, a los 21 minutos Estudiantes llegaría al segundo gol luego de un centro por bajo que caería cerca del área chica, en donde como un pescador aparecía Emiliano López para poner el resultado 2 a 0 a favor del pincha.

El final del partido se tornaría muy polémico por las múltiples decisiones tomadas por el árbitro Yael Falcón Pérez, la primera polémica sería en el minuto 44, en donde dentro del área Gonzalo Klusener caía acusando un golpe en su cara, pero el colegiado no cobraba nada, y la segunda situación dudosa iba a ser en la última jugada del partido en la cual un defensor del pincha agredía sin pelota y con un golpe directo al rostro de otra vez el delantero Gonzalo Klusener dentro del área, el juez al estar de espaldas a la jugada no pudo observar lo ocurrido pero todas las miradas recaían en el juez de línea que estaba de frente a la acción pero que al igual que su compañera hacía oídos sordos y tampoco marcaba un clarísimo penal para el equipo mendocino.

 A pesar de esta situación, el encuentro terminaría sin complicaciones en donde Estudiantes de Bs As se quedaría con los 3 puntos, para ser realistas sin jugar bien, pero que le sirven y mucho para mantenerse en la primera posición de la Primera Nacional.

Sintesis:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena, Yair Marín, Franco Abrego, Rodrigo Ayala, Santiago Úbeda, Pablo Palacios, Nicolás Quiroga, Sergio González, Franco Negri y Gonzalo Klusener.

DT: Luciano Theiler

Estudiantes Bs As: Facundo Altamirano, Paolo Impini, Lautaro Montoya, Gonzalo Goñi, Leonel González, Matías Villareal, Héctor Garay, Hugo Silva, Francisco González Metilli, Matías Gallegos y Emiliano López.

DT: Luciano Martínez.

Imagen destacada: Diario Los Andes.

Por: Ramiro Risso

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *