¿Cómo le va a Racing definiendo de visitante?

Por: Coronel Juan Ignacio

El elenco de Avellaneda definirá la serie de Octavos de Final en condición de visitante. Repasamos los últimos encuentros que definió fuera de casa.

Desde 1997 en adelante, “La Academia” definió la serie en condición de visitante, tan solo tres veces. Cabe destacar que la primera de ellas fue ante River Plate, rival que enfrentará en los 8vos de final de la actual edición de la Conmebol Libertadores. El 7 de mayo del 97′ en el Monumental, Racing igualó 1-1 frente al “Millo“. Tras 90 minutos, llegó la hora de los penales (en la ida igualaron 3-3). Alfio Basile designó para patear a: Ignacio González, José Sebastián Brusco, Carlos Netto, Diego Capria y Carlos Galván.

Todos convirtieron y el equipo del “Coco” clasificó a los cuartos de final. Esa serie la definiría de local frente a Peñarol. Accedería a la Semifinal, también desde el punto penal. En dicha fase, se mediría ante Sporting Cristal. Esta vez no correría con la misma suerte. Derrota aplastante por 4-1 en Perú y vuelta a casa. En la ida había ganado por 3-1.

Ya en 2016, volvería a definir una llave en condición de visitante. El director técnico era Facundo Sava. Tras igualar 0-0 en el Cilindro frente a Atlético Mineiro, llegaría la hora de visitar Belo Horizonte. Racing luchó, pero no pudo. Cayó por 2-1. El gol del elenco argentino, obra de Lisandro López -p-. Aquella noche, formó con: Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Ricardo Noir, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Óscar Romero; Lisandro López. 

Foto: Diariochaco.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*