Arsenal de Sarandí
Arsenal Liga Profesional

Cómo fue el mercado de pases de Arsenal de cara a la Copa de la Liga 2023

El Viaducto, complicadísimo en la tabla de promedios y en la general, sumó cinco incorporaciones con vistas a su debut en el torneo que definirá su futuro en el fútbol argentino.

Con vistas en su debut en la Copa de la Liga 2023, Arsenal de Sarandí no tuvo mucho movimiento en el mercado de pases. Incorporó hasta entonces cinco futbolistas y se fueron otros cinco, y está casi confirmada la vuelta de un histórico, Nicolás ‘Bicho’ Aguirre. También se habría comunicado Cristian Chimino, con intenciones de retornar al club.

El conjunto del Viaducto, comandado por Federico Vilar, deberá afrontar una misión, a priori, casi imposible: salvarse del descenso, estando hoy último en la tabla de promedios y en la general. Su debut en el segundo certamen de la temporada será este domingo desde las 14 frente a Instituto -rival directo- en el estadio Julio Humberto Grondona.

En un contexto poco favorable, lo positivo para el celeste y rojo es que se aseguró cinco piezas por 18 meses, es decir, asumen el compromiso de quedarse en la institución tanto si el Arse baja de categoría como si permanece. En los promedios, Arsenal está 17 puntos por debajo de Sarmiento, hoy el último en salvarse del descenso.

Los primeros en llegar fueron el mediocampista Juan Cavallaro, libre de La Serena de Chile, y el delantero Juan Bautista Cejas, libre de Montevideo City Torque de Uruguay. Luego, arribaron los juveniles Francisco Rivadeneira (arquero) y Leandro Moreira (delantero), libres de San Lorenzo y Lanús, respectivamente. Y el último, hasta el momento, el mediocampista paraguayo Alfredo Amarilla, a préstamo de Tacuary del país vecino.

Previamente, se habían ido del club Luís Leal (libre), Juan Cuesta Baena (volvió al Independiente Medellín de Colombia), Felipe Peña Biafore (volvió a River y pasó a préstamo a Lanús), Tobías Zárate (volvió a Vélez y se fue libre a AEL Larissa de Grecia) y Santiago Paiva (libre a Godoy Cruz y pasó a Plaza Colonia de Uruguay).

En tanto, los juveniles Brandon Sosa y Luca Druille, ambos categoría 2003, firmaron sendos primeros contratos hasta diciembre de 2025, tras las polémicas desatadas en torno a los canteranos Nahuel Frascone, volante que quedó libre y pasó al fútbol de Emiratos Árabes, y Lautaro Bursich, arquero a quien se le vence el contrato a fin de año y se negó a renovarlo, con lo cual se encuentra marginado.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *