AU-NZ 2023

Como baldazo de agua fría

En el cierre del grupo c se vieron las caras dos selecciones que venían invictas y con sus porterías en cero. Si bien ambas tenían ya la clasificación a octavos quedaba definir quién se quedaba con el primer lugar del grupo.

Como dice el título,un baldazo de agua fría fue lo que recibió la selección española que cayó 4-0 frente a un Japón intratable que no se conformó y fue por más.

Si bien La Roja tuvo un dominio total del balón y las estadísticas muestran eso.

Una España con una posesión del 78%, con  894 pases dados, una precisión del 87% en los pases y 10 remates, no pudo aprovechar ninguna oportunidad que se le presentó.

Mientras que tenían enfrente un Japón que tuvo una posesión del 22%, completó 265 pases, una precisión del 59% y 7 remates.

Las dirigidas por Jorge Vilda, plantearon su conocido fútbol de toque del balón con el que acostumbra a sobrepasar a sus rivales. Solo que esta vez se encontraron con un equipo impecable en el orden defensivo y sentenciante en las jugadas rápidas, así fue como llegaron los tres primeros goles de japón a los minutos 12, 29 y 40 del primer tiempo.

España no encontró la forma de sentirse cómoda. El dominio y control de la pelota eran claramente de las ibéricas, pero el peligro surgía cuando las niponas se adueñaron del balón y lo lanzaban en profundidad buscando a sus veloces atacantes. A las jugadoras de Jorge Vilda les faltó ser menos previsibles y más  movilidad entre líneas, por otro lado, un Japón más afilado. El segundo gol, fue producto de un disparo de Riko Ueki, desviado por Irene Paredes, acabó en el fondo del arco defendido por Misa Rodríguez, imposible de salvar el tanto.

En la segunda mitad, España intentó llegar al arco rival pero no había caso, no era el día ni el partido pero sabiendo que ya había pasado a la siguiente ronda con un gusto amargo ya que quedó más que claro que La Roja puede dar más, esto le sirve para ajustar detalles para las próximas batallas que vienen.

Con esta derrota, España finaliza en la segunda posición del grupo y se enfrentará a Suiza en los octavos de final del torneo en un encuentro que se disputará el 5 de agosto.

Alineaciones:

Alineación de España: 

1 Misa- 2 Ona Batlle-  4 Paredes-20  Rocío G- 19 Olga- 3 Teresa-  6 Aitana-  11 Alexia-  18 Salma Paralluelo- 8 Mariona- 10 J. Hermoso

Alineación de Japón:

1 Yamashita- 3 M. Minami – 4 S. Kumagai- 12 H.Takahashi- 2 R. Shimizu- 10 F. Nagano- 13 J. Endo- 16 H. Hayashi- 7 H. Miyazawa- 8 H. Naomoto – 9 R. Ueki.

Por Valentina Fontaine

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *